Dando cumplimiento al calendario electoral este lunes fueron juramentados para la toma de posesión las 72 personas que ocuparan los cargos de directivos de los Consejos Electorales Municipales en los 12 municipios del departamento de Nueva Segovia.
Los presidentes, vice presidentes, miembros y suplentes de esta manera dan inicio a sus labores en la administración de los procesos electorales de noviembre del 2017 en sus municipios.
“Desde hoy ellos toman posesión y arrancan en sus municipios a manejar los procesos de acuerdo a calendario”, dijo Reynaldo Rodríguez, Presidente del Consejo Electoral Departamental (CED) de Nueva Segovia quien realizó la juramentación durante un acto solemne realizado en la ciudad de Ocotal.
Entre las actividades iniciales de los CEM de Nueva Segovia están la recepción de ternas apara la conformación de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), la atención de ciudadanos para el cambio de domicilio, tramite de cédulas hasta.
Rodríguez explicó que el Padrón Electoral actualizado está previsto se conozca entre los meses de septiembre-Octubre cuando se dará a conocer la población total votante. Asimismo dijo que a la fecha hay un total de 10 partidos políticos, entre estos el Frente Sandinista, Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Resistencia Nicaragüense (PRN), Partido Restauración Democrática (PRD), Camino Cristiano Nicaragüense, Alternativa por el Cambio, Ciudadanos por la Libertad y el Partido Liberal Nacionalista (PLN) debidamente acreditados para su participación en la contienda edilicia.
“Esta es una fiesta cívica de todo el pueblo y debemos de contribuir para que el proceso no se empañe”, dijo Nelson José Medina Mayorga, delegado regional de control electoral del Partido Liberal constitucionalista (PLC) quien a su vez valoró que el proceso se ha desarrollado en el marco del respeto y el cumplimiento de los establecido en el calendario electoral.
Jorge Ulises López Muñoz, Presidente del Consejo Electoral Municipal en la ciudad de Ocotal expresó su compromiso de “trabajar en apego a la Ley y compromiso de que este proceso patriótico se desarrolle en armonía y tranquilidad”.