Nueva Guinea: Caminata por la vida

Los hermanos cristianos, funcionarios, padres de familias, estudiantes, Brigadas de Regulación Estudiantil de Tránsito (BRET), todos juntos realizaron una caminata denominadaCaminata por la Vida”  para prevenir accidentes  y concientizar a los conductores a conducir con responsabilidad.

Los  participantes portaban mantas con el lema “más vale tarde que nunca”, "respetar las señales de tránsito" entre otras, los que caminaron desde el instituto Rubén Darío, hacia la Verbena. En el trayecto los hermanos cristianos oraban a Dio  pidiendo clemencia por la familia que han perdido a sus seres queridos y también para que los conductores ponga a Dios en primer lugar al momento de iniciar algún viaje.

El objetivo de la marcha fue de sensibilizar a la población sobre la importancia de la seguridad vial. Por ello, el comisionado mayor a nivel departamental de la Costa Caribe Sur, Denis Castro Rugama, dijo que todos unidos se puede hacer posible para incidir en las personas que conducen, para no provocar accidente de tránsito, podemos hacerlo con cambio de actitud, recomendó que si bebe no manejen, el peatón tiene siempre la preferencia, hay que tener tolerancia, paciencia recuerde mejor tarde que nunca, que en casa siempre nos esperan, si a la vida y no a la muerte” detalló.

 Más conciencia

Abner Gutiérrez, pastor evangélico  de la Asamblea de Dios, declaró que esta actividad es para la prevención de accidentes, haciendo conciencia en los conductores y la población para evitar estos percances. A los jóvenes que por favor tenga  esa visión al conducir con más cuidado para que ya no se den más muertes por accidentes.

Otro que iba también se sumó en la caminata fue el docente Francisco Castillo, habitante de la colonia la Esperanza quien lamenta los accidentes ocurridos en donde varias personas han perdido la vida, en donde señala que la carretera a Naciones unidad  es  una vía muy transitada, en donde recomienda a los  jefes de sectores estar más pendiente de los motociclista y el llamado es para los conductores y no mezclar el licor con la velocidad para evitar más muertes.

Pero Daniel Álvarez abogado y notario público, otro que se sumó a la caminata manifestó que esto es trabajo de todos hay que unir esfuerzo quien miro con buenos ojos la propuesta reformar algunos artículos del código procesal penal en donde lo que se busca es proteger la vida de las personas

Pero la master Claribel Castillo alcaldesa  de Nueva Guinea, dijo que los padres tenemos que asumir con responsabilidad, pidamos a Dios que ilumine nuestra mente y también que guié a los conductores  que se trasladan por las diferentes vías del país.

Al finalizar tomo la palabra la master Marisol Maleaños, la que dijo que  las cinco personas fallecidas en los últimos días todas eran estudiantes quien tambien recomendó  que por favor hay que conducir con responsabilidad para evitar muertes.

Testimonio de padre que murio su hijo y yerno  en accidente y aun  lo recuerda  con mucha nostalgia 

"Nunca olvidare ese momento difícil cuando me dijeron vía telefónico que mi hijo de nombre Abner Castilla había sufrido un accidente llegando a Juigalpa, pero cuando ya observe  era que estaba muerto junto a mi yerno quien también murió de nombre Jesner González", así manifiesta Eddy Castilla habitante de Juigalpa y que ahora reside en Nueva Guinea. "Ese golpe como padre que sufrí  es algo triste, pero tengo que asumir que ellos viajaban a alta velocidad y de pronto un perro se les cruzo provocando la tragedia, ahora solo me queda decirle a los conductores y motociclista que manejen con precaución, porque uno sufre como padre la pérdida de un hijo solo Dios que le ayuda a salir de esa triste situación“ siempre lo aconsejaba que condujera con precaución, pero fue imposible”, añadió "era amante de las motos y le gustaba conducir a alta velocidad ahora ya no está con nosotros mi Diosito ya se lo llevó", detallo con mucha melancolía. 

En Nueva Guinea en lo que va del año según estadística de la Policía Nacional los accidentes de tránsito han dejado diez personas han fallecido, 28 lesionado y cuantiosos daños materiales.