Segovianos realizan feria ecológica en saludo a la Madre Tierra

En Nueva Segovia  la comunidad educativa, instituciones y sector productivo se juntaron  en el emprendimiento de acciones con el objetivo de sensibilizar la conciencia humana para la protección y cuido de la Madre Tierra.

Caminatas, desfiles de carrozas, jornadas de limpieza en escuelas, barrios y una feria ecológica, fueron entre otras las actividades desarrolladas como parte de la jornada estratégica que en acompañamiento a la comunidad educativa y productiva ejecutan la Alcaldía, el Ministerio de Educación, Movimiento Guardabarranco y el Grupo para la Promoción de la Agricultura Ecológica (GEPADE).
  
El corazón de la ciudad de Ocotal lució concurrido por los protagonistas que expusieron una gama de productos  alimenticios, artesanías, plantas ornamentales, dinamizando la economía local. 

Las escuelas Hermanos Zamora, de Educación Especial Niño Dios de Praga, el colegio Fe y Alegría, fueron premiados con el tercero, segundo y primer lugar, respectivamente, en el concurso de carrozas. Asimismo fueron premiadas las escuelas más limpias, siendo los ganadores la escuela Pedro Joaquín Chamorro,  el colegio Fe y Alegría y la Escuela María Auxiliadora.

Eligen a los mejores maestros del municipio de Nandaime

“Queremos un municipio limpio y bonito, la  recuperación de las cuencas hídricas, asimismo,  cambiar la cultura alimenticia de las familias”, dijo Richard López Bellorín, secretario del Consejo Municipal de Ocotal, quien destacó  los esfuerzos que realiza  el Gobierno para el cuido y protección de la Madre  Tierra “la tierra que nos da los alimentos, la tierra que nos da la vida, la tierra que nos permite tener un techo digno”, reflexionó.

 “Nos unimos a este esfuerzo en saludo al medio ambiente, ofreciendo a los consumidores alimentos cosechados orgánicamente  en los patios y parcelas de las familias campesinas”, dijo Azucena Antúnez,  del Grupo para la Promoción de la Agricultura Ecológica (GEPADE)  al tiempo que instó a producir agroecológicamente, no usando insecticidas ni químicos dañinos para la salud, haciendo buen manejo de la basura, cuidando el medio ambiente y las fuentes de agua.

La  adolescente Yessi del Carmen Tinoco Vázquez,  estudiante de la escuela María Auxiliadora, valoró de positiva  estas iniciativas que promueve el Gobierno porque es la manera de estar informado y orientado para tomar acciones como las que ya pone en práctica su escuela  “es urgente que sigamos uniéndonos a estas campañas de cuido de nuestra  flora y fauna porque es lo único que puede garantizarnos la vida; no despalemos, no contaminemos las aguas y ayudemos a los animales.”