En alianza estratégica, la Alcaldía de El Jícaro, en Nueva Segovia, y la empresa minera Golbelth implementan el desarrollo de un vivero municipal para la restauración del medio ambiente.
La iniciativa es parte de la Cruzada Nacional de Reforestación que impulsa el Gobierno del comandante Daniel y conlleva una campaña de reforestación con la participación de productores, familias y estudiantes que de manera gratuita podrán obtener plantas para la reforestación de su entorno en el municipio El Jícaro, Nueva Segovia.
“Son casi 60 mil plantas entre marango, genízaro, cedro, caoba, pochote, acacia, madero negro dispuestas para reforestar el municipio con el apoyo de nuestros productores, instituciones, familia y comunidad educativa”, dijo el ingeniero Enrique Martínez, vicealcalde de El Jícaro.
Nueva Segovia: Conmemoran en Macuelizo la gesta heroica de Apají
Añadió que se necesita del concurso de todos para hacer uso de este vivero forestal por el bien del medio ambiente y honrar el compromiso que tiene Nicaragua como país para reducir once millones de toneladas de carbono “y lo vamos a lograr”, manifestó Martínez.
“Estamos haciendo eco de esa estrategia de alianza para la prosperidad, porque sin alianza no es posible emprender obras para el desarrollo del municipio y especialmente del medio ambiente, y queremos que nuestros ríos y quebradas no se sequen”. Destacó que el gobierno local en coordinación con el INAFOR cada año ha sembrado unas 50 mil plantas y la meta este año es sembrar otras 50 mil.
Reflexionó sobre estudios alentadores que revelan que Nicaragua en el año 2007 tenía una masa boscosa de 3 millones 254 mil 145 hectáreas, la que creció en más de un millón de hectáreas en el 2015 con 4 millones 491 mil 023 hectáreas reforestadas “el reto es que en los próximos cinco años aumente en otro millón de hectáreas la masa boscosa para reducir once toneladas de carbono que están circulando en nuestro medio ambiente.”