Universitarios realizan en León la XI caminata en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente

Más de ocho mil estudiantes universitarios participaron en la XI caminata ecológica que realizan las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

Las autoridades de la UNAN-LEÓN reafirmaron que los países responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo, sean los que deben asumir la mayor responsabilidad para mitigar los efectos del cambio climático. 

Los representantes del Consejo Universitario de la Universidad Nacional, CUUN-León respaldaron la decisión del Gobierno de negarse a firmar el Acuerdo de París sobre cambio climático. 

Nueva Guinea: Brigadas celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

“Con esta marcha ecológica respaldamos la decisión de nuestro Gobierno, estamos respaldando 100% la decisión que tomó nuestro Gobierno”, afirmó Carlos Ricardo Reyes, presidente del CUUN.   

“Son once años que lleva la UNAN-LEÓN concientizando al pueblo leones contra lo que es la contaminación del medio ambiente, el cambio climático ha venido golpeando a los países subdesarrollados de América Latina, la UNAN-LEÓN en conjunto con el CUUN bajo el lema; conectando a la gente con el medio ambiente, porque es importante que la gente conozca del medio ambiente”, añadió el presidente del Centro Universitario.

Los jóvenes universitarios hicieron un recorrido que salió del centro de la ciudad hasta culminar en el edificio de la preparatoria de la UNAN-LEON, donde se dio lectura a una proclama en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente, donde se destaca; la decisión de proteger el planeta contra la contaminación y degradación, además de sensibilizar a la población respecto de la necesidad de realizar acciones encaminadas a alcanzar el desarrollo sostenible y evitar la sobre explotación de nuestros recursos naturales.

En 1972, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció el 5 de junio de cada año el Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Granada: Realizan caminata a favor del medio ambiente

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente autoridades del MINED y la Alcaldía Municipal realizaron una marcha en saludo a la Madre Tierra, saliendo del bulevar José Dolores Estrada recorriendo las diferentes calles de Nandaime, hasta llegar a la plaza del mismo nombre donde se realizaron otras actividades.

En este lugar estaban presentes las autoridades municipales. Además se realizó el certamen de la "Chica Medio Ambiente", quien tenía que presentar todos sus atuendos elaborados con material reciclable. 

A otros se les entregó reconocimiento por el trabajo de limpieza que han realizado a orillas de las cuencas de los ríos, principalmente en el Ochomogo.

Ana Regina Romero vicealcaldesa de Nandaime, dijo que ellos como gobierno municipal están comprometidos con la defensa del medio ambiente y por tal razón están trabajando en pro de mejorar la calidad de vida de las personas, reforestando los ríos y cuencas existentes en este municipio.