Analizan precio del queso en Nueva Guinea

El precio de la leche ha bajado, pero los consumidores no perciben lo mismo en el valor de los derivados como el queso y la cuajada, por lo que las autoridades ya están trabajando en el caso.

Los productores se están quejando de que la leche ha bajado de precio, y que prefieren que los terneros la consuman debido a que los compradores les ofrecen pagar cinco córdobas el litro de leche.

El productor de Guinea Vieja, don Silvio Antonio Incer manifestó que están preocupados porque la leche ha bajado de precio y están siendo afectado, “no podemos hacer nada de mejoras en nuestras finca, ya que todo los insumo y también los implementos agrícolas están súper caros.”

Solicitan ayuda para reparar vivienda en Boaco

Mientras que la comerciante Yanilda Mendoza manifestó que ella oferta al público queso y cuajada afreciéndola a cuarenta córdobas, añadió que se ha estado vendiendo algo rogado por los precio, “pero son de buena calidad por eso mis precios al público no varían”, detalló.

Don Sixto Armengol Serrano, productor habitante de la colonia los Ángeles, manifestó que las lechera que llegan a traer el vital les argumenta que debido a la entrada del invierno la leche a bajado, y les dicen que también en Hondura el mercado está abastecido. Hace unos dos meses recibían por galón hasta 42 córdobas y ahora un cincuenta por ciento menos.

A mediado de esta semana la Directiva de Ganaderos de Nueva Guinea se reunirán con la Federación de Asociaciones de Ganaderas de Nicaragua ( Faganic) para buscar mejores precios y resolver la problemática.

El distrito de Puerto Príncipe produce semanalmente 400 quintales de queso, mientras que en Guinea Vieja producen unos 600 galones de leche.