Granada: Realizan caminata a favor del medio ambiente

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente autoridades del MINED y la Alcaldía Municipal realizaron una marcha en saludo a la Madre Tierra, saliendo del bulevar José Dolores Estrada recorriendo las diferentes calles de Nandaime, hasta llegar a la plaza del mismo nombre donde se realizaron otras actividades.

En este lugar estaban presentes las autoridades municipales. Además se realizó el certamen de la "Chica Medio Ambiente", quien tenía que presentar todos sus atuendos elaborados con material reciclable. 

  • Solicitan ayuda para reparar vivienda en Boaco

A otros se les entregó reconocimiento por el trabajo de limpieza que han realizado a orillas de las cuencas de los ríos, principalmente en el Ochomogo.

Ana Regina Romero vicealcaldesa de Nandaime, dijo que ellos como gobierno municipal están comprometidos con la defensa del medio ambiente y por tal razón están trabajando en pro de mejorar la calidad de vida de las personas, reforestando los ríos y cuencas existentes en este municipio.

Jennifer Téllez, del Colegio San Martín, ganadora de Chica Medio Ambiente, aseguró que para ella "Nicaragua es un país donde  la juventud está llamada a mantenerla limpia, ya que son ellos los que están llamados para hacer esa tarea", dijo al momento de ser nombrada ganadora del certamen. 

María Lourdes Obando, secretaria del concejo, dio gracias al Dios y al Gobierno por hacer entrega de reconocimientos a colegios y comunidades por trabajar en beneficio de la naturaleza como lo ha hecho el Instituto Lily Pedroza de Ochomogo y Lila Zavala de la comunidad La Pintada.

También se realizó el concurso del mejor mural elaborado con material reciclable, así mismo proyectos ecológicos donde participaron varios alumnos de diferentes colegios de Nandaime. Pero la parte fuerte fue la Liga del Saber, donde se formularon más de 30 preguntas a los estudiantes que participaron, quedando como ganadores el instituto Rosa Matilde Romero, el Instituto José Dolores Entrada y el Instituto Lila Zavala.

Estos al finalizar les fueron reconocidos sus esfuerzos por las autoridades locales quienes les hicieron entrega de regalos más un viaje hacia la reserva Mombacho.