Solicitan ayuda para reparar vivienda en Boaco

Habitantes del Barrio Aristides Sánchez en el municipio de Boaco, piden al Gobierno ayude a reparar la pared de la vivienda a una señora que presenta problemas mentales.

En esta humilde vivienda habita doña Felicita Amador de 45 años, quien presenta problemas mentales, actualmente su vida corre peligro debido a una pared que está a punto de colapsar producto a las constantes lluvias. Sus vecinos piden ayuda al Gobierno para que se le rapare la pared y así evitar una tragedia.

  • Pobladores atrapan un pequeño cuajipal

"Aquí esta pobre mujer. Hay vivo yo sacándole el lodo, las piedras pequeñas que caen porque una grande que cayó no he podido sacarla, ahora esta señora lo que necesita es una ayuda del barrio para que saquemos toda esa tierra y sacarle las piedras, porque si no se atierra y eso que no ha llovido recio, pero con una buena lluvia se le mete el agua", decía Juan Agustín Urbina.

 
"Bueno, nosotros lo que estamos pidiendo aquí como habitantes y vecinos de esta compañera, es que le ayuden porque como se puede ver cómo se le cayó con la primer lluvia. Ella es una señora pobre. No tiene ayuda de nadie. Padece de problemas mentales. Desde que se le cayó este muro se puso peor. Ya ella volvió a recaer con el problema mental que ella tiene, nosotros lo que tememos es que le caiga esta pared encima, porque ella vive sacando tierra. Nosotros lo que pedimos es que le ayuden a ella, ya sea la alcaldía o el Gobierno, ella lo amerita porque es enferma", afirmó la señora Yamileth Mora.

Esta señora habita en el barrio Arístides Sánchez de la ciudad de Boaco, y su única compañía es un menor de edad. La preocupación de las familias aledañas se acrecienta porque cada día que pasa temen que la pared pueda caer.