Reforestan con más de mil plantas río nandaimeño

En el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente diferentes instituciones y la empresa privada en el municipio de Nandaime, se dieron a la tarea de realizar una campaña de reforestación en el sector de la rivera del río el Dorado, una de los afluentes del río Ochomogo en la zona de Nandaime.

Cabe destacar que la comuna nandaimeña ha invertido una cantidad de dinero en el vivero forestal el que está ubicado en el instituto José Dolores Estrada de donde se llevaron unas mil plantas para ser sembradas en las riveras de este río.

La vicealcaldesa de Nandaime, Regina Romero, dijo que este es en saludo al mes de la madre tierra. 

Mientras que el delegado del MARENA en el municipio de Nandaime aseguró que  lo más importante de esto es que  las instituciones están trabajando de la mano para lograr que las cuencas de los ríos sean reforestadas y puedan hacer que los ríos no se sequen. 

Por parte del responsable de la Comisión Ambiental, aseguró que esto es parte de la responsabilidad compartida y de trabajar de la mano en conjunto con  el resto de instituciones, empresa privada y pobladores de las diferentes comunidades aledañas a cada uno de estos ríos.

Año con año el gobierno hace bien invirtiendo en la construcción de viveros con el fin de reforestar y por ende tener un mejor clima, producir más agua a través de los bosque y que los ríos vuelvan a su caudal.