Boaco: Santa Lucía realiza ejercicio multiamenazas

Por: || || Hora: 4:02 p.m..
-Boaco: Santa Lucía realiza ejercicio multiamenazas
Ariel Mena

Como todo un éxito se calificó el simulacro multiamenazas en el municipio de Santa Lucía, departamento de Boaco, donde la mayor parte de la población se unió a participar.

En este municipio del norte del país fue donde se produjo un sismo de 6.9 en la escala de Richter con epicentro en el empalme de Boaco, también se produjo fuertes vientos que provocó la  caída de postes eléctricos y techos colapsados debido al huracán Carlos de categoría 3 que avanzaba con una velocidad de 160 a 209 km/h.

"Bueno, yo digo que es muy bueno porque normalmente estamos en un país que es muy propenso a los desastres y la población debe de saber qué es lo que debe hacer en esa situación de desastres, por lo tanto yo creo que es importante de que se sigan haciendo estas situaciones, porque ya tenemos resultados de estas actividades que se han estado haciendo en cualquier momento, en cualquier situación la gente ya sabrá que hacer", decía Róger Mendoza.

"El día de hoy se está llevando a cabo este simulacro municipal en donde nosotros estamos poniendo en práctica todos aquellos conocimientos que hemos conocido de parte de nuestra jefatura nacional, SINAPRED, donde es importante ver que nuestras familias ya manejan esas prácticas de autoprotección, que es lo importante. La primera respuesta la tenemos en la familia y hoy lo hemos visto que son las familias que buscan sus medios, valiéndose de sus propios recursos para también salvaguardar sus vidas", dijo la alcaldesa del municipio de Santa Lucía, Fresia Sobalvarro.

Gran parte de la población y las diferentes instituciones se unieron a participar del simulacro implementado por el Gobierno central, todo esto con el fin de que todos estemos preparados ante cualquier amenaza que se presente en nuestro país. 

 

tags:

Ariel Mena

Ariel Mena

Ariel Mena Vásquez, periodista nicaragüense ubicado en el departamento de Boaco. Posee 7 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.