Exitoso ejercicio multiamenazas desarrollado en Jinotega

En conjunto con la población las instituciones del Ejército Nacional, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional entre otros, se realizó con éxito el primer ejercicio municipal de protección de vida en situaciones de multiamenazas en todo el casco urbano de Jinotega.

A las 11 de la mañana se registró un sismo a 7 de kilómetros de profundidad, cuyo epicentro se registró en Yahualica a unos 20 kilómetros del casco urbano de Jinotega, provocando fuertes afectaciones en la comunidades Yahualica  y la Cal, además de lluvias intensas que provocó el paso de la tormenta tropical número 7 que se desplaza lentamente por el oeste y tocó el municipio de Jinotega.

"Estos ejercicios obedecen a nuestro modelo del Gobierno central, presidido por nuestro presidente Daniel Ortega y la vice presidenta Rosario Murillo, por eso nuestro línea política se movilizó a los diferentes lugares donde se vio afectado nuestro municipio y así dar el respaldo departe de nuestro buen Gobierno de reconciliación", fueron las palabras de la secretaria política, Jorling Zeledón.

Los barrios con más afectados son Daniel Teller, Mercado Municipal, San Isidro, la Curva, Sandino y por el último el Barrio Carlos, donde ocurrió un deslave que dejó como resultado un muerto y 9 heridos, entre ellos una embaraza que estaba por dar luz. En total fueron más de 7 viviendas afectadas por este fenómeno natural, donde fueron evacuadas más de 200 personas por el Cuerpo de Bomberos, junto al Ejército Nacional y Policía Nacional.

"Nosotros ya estamos siendo preparados para este tipo de evento gracias a estos ejercicios. En mi caso le doy gracias al Gobierno central por preocuparse en este tipos de actividades", argumentó la habitante del barrio, Yolanda López. 

En este ejercicio participaron unas 1061 mujeres, 800 varones y más de 56 medios de tranporte, además de todas las instituciones.