Bluefields: Gobierno y cooperantes trabajan en pro de la seguridad de la ciudadanía

A través del proyecto "Apoyo a Medidas de Prevención y Control de Drogas y Crimen Organizado en Nicaragua", los embajadores de la Unión Europea, Sr. Kenny Bell; el embajador del Reino de España, Sr. Rafael Garranzo García; el subdirector general de la Policía Nacional, comisionado General Ramón Abellán; y el coordinador general de la Cooperación Española, José Manuel Mariscal Arrollo, se realizó la entrega formal e inauguración de la Casa de la Juventud «Young 4 Change », ubicada en el barrio Loma Fresca.

Un espacio remodelado y equipado para el uso y disfrute de jóvenes en riesgo social de barrios priorizados de Bluefields, captados por la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, lugar donde los jóvenes tendrán la oportunidad de capacitarse en cursos técnicos coordinados con el Instituto Nacional Tecnológico ( INATEC ); cursar la primaria acelerada, a través de los cursos de Educación Básica para adultos; así como recibir atención psicológica, charlas motivacionales, participar en actividades culturales, deportivas y ser atendidos junto a su núcleo familiar por un equipo de psicólogas y trabajadores sociales.

Alcaldía de Ocotal inaugura obras de mitigación en el barrio Nuevo Amanecer

La delegación diplomática y jefatura policial tambien visitó el Centro de Atención Psicosocial ( CAPS ), único recurso asistencial de salud mental existente en la RACCS, que recibe apoyo del proyecto y que trabaja con un equipo multidisciplinario para atender a personas con problemas de abuso/ dependencia del alcohol y otras drogas, a víctimas de violencia y también se promueve un programa de prevención de droga.

Fortalecimiento a la Policía Nacional

Se entregó de manera simbólica 2 camionetas patrullas, 10 motocicletas, 3 motores marinos, 6 maletines de investigación para los peritos en la escena del crimen y computadoras para el área de Seguridad Pública y Auxilio Judicial, todo con el objetivo de apoyar los trabajos destinados a la prevención del consumo de drogras, de la violencia, resolución de conflictos y mediación. Dichos medios de transporte ya están siendo utilizados para la seguridad de los costeños.

Se realizó la remodelación de las celdas de Auxilio Judicial, igualmente se rehabilitó y equipó una aula de capacitación.