Usuarios de transporte público en Nueva Guinea piden mejor servicio

En los últimos días los usuarios de transporte público en Nueva Guinea han realizado denuncia pública en contra de este servicio y piden a las autoridades que por favor supervisen, ya que en muchas ocasiones no dan bien este servicio.

Un caso particular es el de doña Yessi Masiel Robleto Robleto, quien denunció públicamente el mal estado de la unidad de bus del transporte Martínez, que cubre la ruta Nueva Guinea-Managua en horarios de 2 de la mañana, propiedad del señor Roberto Martínez.  

Robleto asegura haber abordado la unidad de transporte en compañía de su mamá, su tía materna, hermanos y sobrinos de 6 y 7 años de edad con destino a la ciudad capital, pero al llegar al lugar conocido como “La Coneja”, este pesado automotor empezó a echar humo y se sentía el olor a quemado.

 

“Con mucha pena tengo que decir lo mal que me he sentido al ver como un transporte con una tarifa elevada, por decir 'expreso', presente desperfectos mecánicos. Nosotros les pedimos que se detuvieran y lo revisaran, sin embargo el personal de la unidad pasó por desapercibido el acontecimiento. Ante la solicitud inquietante de los demás pasajeros el bus se detuvo y luego de esperar una hora fue necesario abordar el siguiente bus, en el que nos tocó ir de pies a la gran mayoría de las personas incluyendo mi madre (una persona de la tercera edad) y mis sobrinos pequeños”; mencionó Robleto.

 

Sin embargo, a pesar de las quejas recurrentes que presentan los usuarios sobre el mal servicio que brindan los llamados "expresos de la madrugada", sobre todo de la empresa Martínez, las autoridades del MTI aún no brindan una respuesta concreta, pero sí están haciendo el trabajo de evaluar la situación para poder dar a la ciudadanía un mejor servicio, donde se sientan seguros.

 

Pasajeros salen descontrolados de un bus al observar que humo los cubría

Un promedio de 60 pasajeros abordaron la unidad de transporte Guerrero, que sale de Nueva Guinea a las diez de la mañana llegando a la capital a la cinco de la tarde, pero no habían recorrido ni diez kilómetros cuando en el lugar conocido como San Juan comenzó a observarse abundante humo que salía del motor y los usuarios salieron desesperados buscando auxilio.

Según el ayudante, quien no quiso revelar su nombre, dijo que era una manguera que se había safado, lo que provocó el humo.  Para controlar el humo utilizaron el extinguidor, añadió que ellos le dan mantenimiento a los buses  y es primera vez que ocurre este incidente, dando gracias a Dios no pasó a más.

Mientras que los usuarios manifestaron que todo se convirtió en un caos cuando observaron abundante humo que salía de la unidad.

Mientras que otros recomendaron que chequeen las unidades ya que se han visto muchos casos en donde han tomados fuego. El conductor del bus placa M 03 13  se llama Miguel López, quien no dio ninguna explicación.  

nicaragua, nueva guinea, transporte publico