Lanzamiento del Boletín Escolar en Línea en Nandaime

El Ministerio de Educación en el municipio de Nandaime realizó el lanzamiento del Boletín Escolar en Línea, donde se pretende que los padres de familia tengan acceso a la información de los resultados del estudio de sus hijos, con solo entrar al plataforma del MINED.

El MINED presentó a padres de familia y a los directores de cada uno de los centros educativos, quienes se encargarán de hacer la réplica con cada uno de los padres en las diferentes escuelas y centros de estudios secundarios.

  • Lanzan en Nicaragua el Boletín Escolar en Línea

La delegada de educación en Nandaime, Lesbia Pérez Villagra, dijo que el Boletín o calificaciones está disponible en la página web del Ministerio de Educación www.mined.gob.ni, al que podrán acceder siempre y cuando se registren con su número de cédula, código del estudiante y especificar un correo electrónico.

nicaragua, nandaime, boletin en linea, lanzamiento, estudiantes,

Por su parte el secretario político de este municipio en su intervención aseguró que la importancia que tiene esto, es que el padre de familia puede, si un niño va bien, seguirlo estimulando, ayudando y podrá conocer el récord académico de su hijo o si tiene problema en alguna asignatura o en uno de los cortes evaluativos.

Todo esto como un esfuerzo del Gobierno de ponernos a la vanguardia de acuerdo con las nuevas herramientas tecnológicas que se vienen dando en nuestro sistema educativo, indicó el funcionario.

Para doña Ana Cecilia Ortega, madre de familia que participó en este evento, relató que para ella era de suma importancia y dijo que parte de los beneficios de este sistema es que se podrá compartir información a los padres de familia, sobre cómo pueden apoyar la calidad educativa para sus hijos, contribuyendo a una mejor asistencia y permanencia de los estudiantes.

Pero para que este procedimiento se ejecute con efectividad las autoridades del MINED hicieron la presentación de un video donde se explica paso a paso la forma de cómo proceder para entrar a la plataforma electrónica, accediendo a las notas de los estudiantes.

Cabe mencionar que se tiene que entrar con el código del estudiante y la contraseña es el número de cédula del padre o tutor.

nicaragua, nandaime, boletin en linea, lanzamiento, estudiantes,