Una importante obra de mitigación consistente en 669. 041 metros lineales de encunetado, con obras adicionales de vados y enbolonados para el acceso vehicular, con una inversión de 1 millón 939 mil 343 córdobas fue entregada por las autoridades municipales a las familias del barrio Nuevo Amanecer, ubicado en la periferia de la ciudad de Ocotal.
“Es así como vamos avanzando, creciendo en el desarrollo y bienestar de las familias con estas obras de mitigación que vienen a dar un respiro a nuestra gente del Nuevo Amanecer al garantizarles la seguridad ciudadana”, dijo en el acto inaugural la tarde de este miércoles la alcaldesa, Xiomara Tercero.
Tercero destacó los avances en mejoramiento del acceso vial en Ocotal, “hemos avanzado significativamente en el mejoramiento del acceso vial con el adoquinado de 100 calles, con una inversión de más de 30 millones de córdobas”, dijo la alcaldesa.
Gran proyecto de agua potable y aguas residuales en Bluefields
“Es lo que necesitaba en el barrio”, dijo el señor William Marcelino Jirón, quien recordó que antes las calles del sector eran intransitables y dificultaba el acceso al servicio de taxi, especialmente, en la temporada de invierno, “hoy estamos contentos con las obras de encunetado porque será de beneficio para la seguridad de las familias”.
Según Dalila Álvarez, antes del proyecto las familias de la zona sur del barrio enfrentaban serios problemas por encharcamientos e inundaciones durante el invierno, “gracias a Dios esa dificultad ya no la estamos viviendo, ahora tenemos más seguridad e higiene”, dijo.
Asimismo el llamado de líderes comunitarios a las familias protagonistas es al cuido de las obras ejecutadas para evitar su deterioro, manteniéndolas limpias, recogiendo la basura y tierra en las orillas de la cuneta, “para que se mantenga limpio, higiénico y aseadito”, enfatizaron.
El acto inaugural concluyó con el corte de cinta y quiebre de piñata, donde los niños y niñas se mostraron alegres en una tarde recreativa.