Carretera de Bluefields en su avance deja crecimiento económico y turístico

Buenos resultados en Bluefields está dejando el avance de la carretera hacia Nueva Guinea, la población es testigo del cambio que genera la movilización por tierra.

"Por aquí antes no se circulaba, no pasaba por invierno, ya está saliendo comercio para todos lados, una vez termine el proyecto todo será barato", dijo Hendry Padilla.

Uno de los cuatro tramos es Bluefields San Francisco que está en la recta final, su avance es del 78%, teniendo listo con concreto hidráulico 20 de los 26 kilómetros, para octubre de este año ya estará concluido.

"Solo nos queda 6 kilómetros de concreto hidráulico, estamos trabajando ahorita lo que es lo sobre ancho, es una tarea que se hace manualmente, estamos por finalizar la obra, luego vamos a colocar la señalización, el sobre ancho la parte de la carretera que va en las curvas y es para mayor seguridad para que no hayan accidentes", mantiene el ingeniero, Walter López, superintendente del tramo.

Call Center con impacto positivo en Bluefields

Ese tramo cuenta con  tres puentes: Sconfran que en un mes estará en uso, Caño Silva que tiene un 50% de avance y Caño Pérez con un 20% de construcción.

"El pueblo ya lo bautizado con el nombre correcto es una bendición, durante muchas décadas los habitantes de la Costa Caribe lo esperaba. El pueblo valora inmensamente este proyecto, nos ha traído enormes beneficios sobre todo en la parte económica donde nosotros  podemos recibir bastantes productos del Pacífico con bajos precios la integración cultural de la Costa Caribe y resto del Pacífico", mantuvo  Rubén López,  Director Ejecutivo del Gobierno Regional de la Costa Caribe Sur. 

De  los 72 kilómetros que comprende BluefieldsNaciones Unidas, en 25 ya circulan los nicaragüenses.

La carretera que une al Pacífico con el Caribe avanza muy bien. Esta obra eleva la actividad comercial, genera trabajo e incrementa el turismo. Entre 2018 y 2019 estará finalizada.