Estelí: Gobierno entregó regalos a las madres que dieron a luz este 30 de mayo

Cuatro niñas y un varoncito fueron los nuevos seres que nacieron en las primeras horas de este 30 de mayo en el departamento de Estelí, estas criaturitas fueron recibidas desde las 00:18 de este día especial por el personal médico de turno del hospital regional San Juan de Dios.                        

El alcalde, Francisco Valenzuela; la vicealcaldesa, Melania Peralta, jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio, el delegado del Ministerio de Salud, Dr. Victor Treminio; llegaron hasta el centro asistencial para llevar los detalles que el buen gobierno sandinista que presiden Daniel y Rosario les hizo llegar, además del saludo en ocasión del Día de las Madres.                        

Las mujeres que estaban en las camas de la sala posterior al parto agradecieron al gobierno local y central por los detalles, señalaron que esto les permite ahorrar en pañales desechables y otros productos que les fueron llevado, como parte de los paquetes que les envió el Gobierno.

Nueva Guinea: Alcaldía realiza festejo en homenaje a las madres                       

Fueron unos 20 regalos los que hicieron entrega en este centro asistencial que a diario atiende a la población que llega desde los 27 municipios de la región, pero además de los departamentos vecinos como Matagalpa, Jinotega, León, Chinandega y de departamentos del sur de Honduras que también demandan atención médica en nuestro país.              

Además en el hospital Pedro Altamirano, de La Trinidad, la alcaldesa Rosa Aidé Rosales  junto a una comitiva llegó a este centro asistencial para hacer entrega de obsequios similares que también hizo llegar el buen gobierno sandinista en ocasión del Día de las Madres nicaragüenses.                        

Rosales aprovechó para desearles felicidades a las madres que trajeron a nuevos seres humanos a este departamento, a la vez manifestó ese compromiso del gobierno que preside Daniel y Rosario de seguir restituyendo los derechos de todos los nicaragüenses.