Comerciantes participan en la feria de Las Flores en saludo a las madrecitas segovianas

Por: || || Hora: 10:02 p.m..
nicaragua, masaya, honduras, comerciantes, feria,-Comerciantes participan en la feria de Las Flores en saludo a las madrecitas segovianas
Erika Monge/TN8

Con el acompañamiento del gobierno local comerciantes de Masaya y de Honduras  participan desde este fin de semana hasta este 30 de mayo  en la feria de Las Flores en la ciudad de Ocotal, en saludo a las madrecitas segovianas.  

Flores naturales y artificiales en distintos arreglos y precios que oscilan desde los 60 hasta 500 córdobas  eran ofertados a la ciudadanía que desea  demostrar el amor a ese ser hermoso que es la madre.

Concepción Díaz, quien llegó desde la ciudad de Las Flores,  Masaya,  para participar en esta feria se manifestó agradecida con la hospitalidad del pueblo ocotaliano y el apoyo brindado por la Alcaldía para mejorar sus ingresos económicos, “excelente porque nos genera un poco más de ingresos, permite que más gente nos conozca como vendedores”, dijo. 

Jonathan Salgado llegó desde Honduras para participar en la actividad económica y  se mostró contento con la oportunidad para incrementar sus ingresos, “nos han recibido muy bien y tenemos el apoyo de la Alcaldía para vender nuestros productos”, resaltó.

Para el ciudadano Juan José Guillén estas actividades atraen el turismo y desarrollan la economía, “realmente hasta ahora podemos disfrutar de estas bonitas ferias que promueve el Gobierno y  que nos presenta una variedad de opciones y precios que se ajustan al bolsillo de los más pobres”, valoró el ocotaliano.

Entregan viviendas a 12 familias protagonistas en Estelí

Lucia Sandres, responsable de ferias, mencionó que la feria de Las Flores va acompañada de venta de artesanía, gastronomía, ropa y calzado y en saludo del 30 de mayo,  venta de pasteles y obsequios a las madrecitas,  “como Alcaldía les acompañamos con la instalación de toldos, la energía, mesas y sillas para garantizar a los emprendedores las condiciones mínimas para que puedan desarrollar sus ventas”, dijo.

Los campos santos en la ciudad norteña lucen limpios a la espera de los familiares de las madrecitas que pasaron a mejor vida a quienes le depositaran ofrendas florales y les dedicarán serenata. Asimismo  la Iglesia Católica junto a la Alcaldía de fe, familia y comunidad estaría realizando una misa campal dedicada a las madres segovianas. 

 

tags: