Bluefields avanza en el servicio de salud

En el Hospital Regional de Bluefields Dr. Ernesto Sequeira, en el Caribe Sur de Nicaragua, se finalizó la construcción de la Nueva Unidad de Cuidados Intensivos. Esta obra viene a fortalecer el trabajo de las autoridades médicas para dar una mejor atención a los pacientes.

Anteriormente la población se atendía en una unidad de intermedios y ahora con esta moderna infraestructura se atenderán a nueve pacientes, más otros dos en la sala de aislados, fortaleciendo el campo de salud y acercando el servicio a más familias.

  • Eximbank deposita su confianza en Nicaragua

"La unidad viene totalmente equipada, camas, monitores de signos vitales, oximetros de pulso, los ventiladores y sobre todo un personal que ya está siendo capacitado para atender a los pacientes de esta área. Garantizamos que los pacientes que van a ser atendidos aquí sean atendidos con calidad y calidez", mantuvo la doctora Aranzazu Solano.

Esta ampliación en este unidad de salud de referencia regional permitirá que aminoren los traslados de pacientes a otros hospitales nacionales.

nicaragua, bluefields, hospital, centro de salud, salud,

"Está excelente porque siempre el Presidente quiere lo mejor para la población, esperamos que se siga así adelante, haciendo cosas mejores para nuestra comunidad, nuestro pueblo, nuestra gente. Este hospital ha cambiado bastante a como era antes y ahora con la nueva directora hay más médicos, hay sufucientes enfermeras, módulos nuevos", expresó Argentina Garmenda.

"Lo veo bueno porque es algo que necesitamos mucho, especialmente cuando los niños se enferman. De parte del Gobienro lo miro bueno, le damos gracias al Presidente, porque se preocupa por nosotros, es un avance y un progreso, antes eramos trasladados con muchas dificultades a Managua, pero ahora tenemos esa oportunidad de estar en este lugar, tenemos esa posibilidad de estar acá en nuestro lugar",  añadió Sulvania Brown.

Más de 8 millones 658 mil córdobas es el monto de la inversión que inició en enero del 2016.

"Definitivamente es un gran oportunidad en el fortalecimiento de atención de los pacientes, sobre todo porque somos un hospital de referencia regional. La unidad anterior es pequeña, en este tenemos más camas y equipos para toda cama", dijo Magaly Ramirez, Jefa del Servicios de Emergencia.

nicaragua, bluefields, hospital, centro de salud, salud,

Remodelación Centro de Salud

Otra obra que marca avances en el desarrollo de este municipio es la remodelación del Centro de Salud Juan Manuel Morales, cuyo objetivo es seguir cuidando esta infraestructura para que la población se sienta bien atendida en esta unidad pública. 

"Este va hacer un año bien productivo, es oportuna esta inauguración, anteriormente los pacientes sufrían porque el tiempo de espera se hacía largo. Este proyecto viene a facilitar la rapidez en el servicio, atendiendo a pacientes crónicos, a los niños, llevar la salud a lugares recónditos", manifestó Ana Thompson, Directora de Salud Municipal. 

"Hoy estamos cumpliendo con el 5% que todas las alcaldías implementa para trabajar la educación y salud y hoy se ven frutos. Con esta remodelación que es una de las mejores en Bluefields, para que la población goce de una buena atención", destacó la alcaldesa Karla Martin.

nicaragua, bluefields, hospital, centro de salud, salud,

En esta unidad de salud se pintó, se reemplazó zinc, se cambio puertas, ventanas, se colocó piso, bancas, por lo que ahora quedó más amplio. Según las autoridades se reactivó el área de febriles para mayor atención de todos los que busquen tratar sus enfermedades.

En este municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur se trabaja fuertemente en la salud gratuita y con calidad. 

5 mil habitantes de los barrios, Tres Cruces, Ricardo Morales y Teodoro Martínez llegan a este centro de salud.

nicaragua, bluefields, hospital, centro de salud, salud,

nicaragua, bluefields, hospital, centro de salud, salud,