Pobladores protegen a tortuguillos de depredadores en las costas de Poneloya

Más de ochenta tortuguillos nacieron en las costas del balneario de Poneloya en León, fueron encontrados en la arena por una turista originaria de Matagalpa y rescatadas para que no sean devorados por algún animal de la zona.

"Soy de Matagalpa, andábamos bañándonos aquí con unas amigas, estaba en una hamaca, las encontramos y vi que estaba un perro que se las quería comer, entonces fue cuando le dije a uno de los señores que estaban aquí y  miraron que habían más tortugas, yo le estaba tomando foto a una pero no había visto que había gran cantidad de tortugas", dijo Clarita González una joven que disfrutaba de las playas.

Una tortuga de la especie de paslama desovó hace cuarenta y cinco días, nadie en la zona costera encontró el nido en ese momento.

Las personas que disfrutaban de la playa en la bocana de Poneloya presenciaban las tortuguitas mientras cavaban un hoyo para protegerlas y que no fueran víctimas de los depredadores.

Autoridades del MARENA se encargarían de liberar los tortuguillos al mar. 

En Contexto: 

Autoridades del MARENA se encargarían de liberar los tortuguillos al mar

27,000 tortugas recién nacidas de la especie toritas y paslama fueron liberadas en las costas de la Reserva de Vida Silvestre La Flor, allí el Cuarto Comando Militar Regional del Ejército Nicaragua, representado por el coronel Alberto Larios, en coordinación con instituciones del Estado como el MARENA liberaron estas especies.

Esto forma parte del trabajo de apoyo que el Ejército brinda a las instituciones que se encargan de  velar por el cuido y protección de estas especies, consideradas en peligro de extinción. La reserva de playa es uno de los tres lugares de anidación que tiene Nicaragua y a nivel mundial una de las reservas de vida silvestre más importante.