Granada: Celebran a madres del mercado Francisco Tikay

La administración del mercado municipal Francisco Tikay Pavón del municipio de Granada en conjunto con la Alcaldía Municipal y el patrocinio de colaboradores así como el de la empresa privada celebraron el día de las madres con todas aquellas mujeres comerciantes de este centro popular de compras.

La actividad contó con la participación de artistas locales, dinámicas, rifas y actividades recreativas para todo el público presente donde las protagonistas fueron todas las comerciantes.

"Esto es parte de las celebraciones del día de las madres, en compañía de la alcaldía, comerciantes que nos apoyaron y Loto quien nos apoyó también, es que esta actividad se pudo hacer" dijo Osler Baldívia Gte. Del mercado.

granada, nicaragua, alcaldia municipal, dia de las madres, mujeres comerciantes, actividades recreativas,

A este derroche de alegría se sumo la alcaldesa de Granada lic. Julia Mena Rivera quien manifestó su gran agradecimiento por todo el apoyo brindado de los comerciantes hacia ella, también destacó que a todas estas mujeres les tiene una gran admiración, ya que, desde tempranas horas llegan al mercado para ofrecer sus productos.

En la actividad se premiaron aquellas mujeres que cumplían años el 30 de mayo, a la comerciante de mayor edad así como aquella que sea pionera en la fundación de este mercado.

Así mismo en un gran esfuerzo la administración del mercado preparó más de 1000 almuerzos los que fueron recibidos por las madres comerciantes.

granada, nicaragua, alcaldia municipal, dia de las madres, mujeres comerciantes, actividades recreativas,

Estas celebraciones se desarrollan bajo el marco de las festividades al gran y 30 de mayo, fecha en la que todo el pueblo nicaragüense se desborda en amor y unidad familiar para celebrar a la reina del hogar ¡mamá!.

De esta manera se vienen realizando distintas actividades para celebrar a las madres nicaragüenses de modo que si aún no ha comprado el regalo para su mamá existen varias opciones donde lo puede encontrar, todas ellas promovidas por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA.