Lluvias provocan demolición en una vivienda de la Isla de Ometepe

Una vivienda resultó con daños en su infraestructura producto de las lluvias de los últimos días, afortunadamente no se registraron víctimas humanas.

“Esa casa se cayó anoche a la hora de la lluvia, ahí solo vive un señor que se mantiene trabajando de día, esa casa ya es vieja talvez por eso se derrumbó además ya estaban rajadas las paredes” dijo el vecino Allan Cajina.

El hombre que habitaba es de la tercera edad y se ocupaba en oficios de costura. Parte del frente de la casa sucumbió durante la noche de este sábado indicaron algunos vecinos.

isla de ometepe, vivienda colapsara,hombre tercera edad, fuertes lluvias, determinaron demoler, valorar danos, onda tropical,

Cabe destacar el estado en que se encuentran esta vivienda que desde hace un buen tiempo no recibe ningún tipo de mantenimiento, las paredes están hechas de una mezcla de lodo y sácate, además presentaban varias grietas y orificios, estos deterioros en la misma fue lo que pudo ocasionar que parte de las paredes colapsaran.

isla de ometepe, vivienda colapsara,hombre tercera edad, fuertes lluvias, determinaron demoler, valorar danos, onda tropical,

Este hecho ocurrió en la comunidad San José del Sur frente a la iglesia católica, líderes comunitarios y juventud sandinista junto a autoridades locales realizaron una inspección para valorar los daños y ver en que podían ayudar. 

El ancianito fue llevado a casa de un familiar junto a sus pertenencias, al final las autoridades determinaron demoler por completo la casa ya que representa un peligro para las familias.
 
Las autoridades locales junto a las brigadas de emergencia se encuentran atentos ante cualquier eventualidad puesto que el Instituto de Estudios Territoriales ha pronosticado más lluvia como parte del ingreso de una onda tropical a territorio nicaragüense por lo que se ha recomendado circular con precaución sobre las carreteras, cuidar a los niños, a las familias que viven a la orilla de causes y ríos, también se les ha orientado sobre las medidas de prevención que se deben tomar mediante cualquier eventualidad.

Las últimas lluvias caídas no solamente han provocado daños también han sido una bendición para productores de la zona quienes tienen excelentes expectativas para la producción 2017 y desde ya se preparan para cosechar y así dinamizar la economía nacional e internacional.