Nandaime: Ejercicio multiamenaza todo un éxito

Todo transcurría de forma normal cuando de repente sonaron las alarmas por un terremoto de 7.2 grados en escala Richter frente a las costas del Astillero en Rivas, lo que hizo que se derrumbaran varios edificios y produjo un conato de incendio dentro de la alcaldía municipal de Nandaime.

Fue el momento propicio para que la Dirección General de Bomberos de Nandaime pidiera el apoyo a los Bomberos Unidos sin Fronteras de Granada quien llegó al rescate de un sinnúmero de personas que quedaron soterradas en los escombros.

Otros trabajadores quedaron atrapados en el segundo piso del palacio municipal  en esta ciudad donde los bomberos tuvieron que hacer rescate por escalamiento y otros que fueron ayudados y sacados de donde estaban con diferentes fracturas en sus cuerpos.

Las ambulancias tanto del hospital como la Cruz Roja se movilizaban de un lugar a otros vehículos particulares así como la patrulla de la Policía de Nandaime trabajaron en el traslado de pacientes lesionados producto del terremoto que afecto drásticamente a este municipio.

Lo importante de esto fue la rapidez con que armaron una tienda de campaña que sirvió como un hospital improvisado donde médicos del Ministerio de Salud  estaban trabajando en pro del servicio de la población.

Al final de este ejercicio multiamenazas las autoridades catalogaron este trabajo como todo un éxito en este municipio.

Francisco Vanegas secretario político en Nandaime dijo que se cumplió con cada una de las expectativas que tenían con la realización de este ejercido multiamenazas.

Alba Luz Torrez Briones Secretaria política departamental aseguró que todo esto es un proceso que se ha venido construyendo desde de gobierno del presidente Daniel Ortega y que solo unidos en comunidad y con las instituciones del estado se puede lograr que este proceso sea un éxito.

Cabe destacar la participación de la población en general quienes al llamado de emergencia se movilizaron cumpliendo con cada una de las orientaciones brindadas por las autoridades del Sinapred y el Gobierno Central.