MEFCCA entrega herramientas a productores de Boaco

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) hizo entrega de  insumos y herramientas a 173 productores del municipio de Boaco, como carretillas, alambres, entre otros; que serán utilizados por los productores para que inmediatamente comiencen a trabajar sus parcelas

"El día de hoy la Cooperativa de Servicios Agropecuarios Tierra Fértil se está vistiendo de gala porque está haciendo entrega de 173 carretillas, 346 rollos de alambre a 173 protagonistas para establecer 173 manzanas, una manzana por protagonista", dijo Oscar Sánchez.

  • Boaco: Familias de la comarca El Potrero cuenta con un pozo de agua potable

"Pues en verdad nos están dando una ayuda buena y la verdad nunca la habíamos tenido, pero a través del Gobierno ya tenemos la posibilidad de trabajar mejor. Con estas herramientas vamos a mejorar y también hasta la salud", afirmó Manuel Antonio Espinoza.

"Estas herramientas vendrán a cooperar más con el rendimiento de las cosechas, también tenemos abono orgánico, no perjudica la salud y nos da mucha ayuda. Yo soy una beneficiada del bono productivo, le doy gracias a Dios, a la virgen y al Gobierno que me ha ayudado bastante. Ahorita tengo mi vaca parida, una ternera y ya he vendido, mi familia también me ha ayudado, mis hijas estudian, doy gracias por toda esta ayuda", dijo la señora Reina Isabel Suarez. 

"Bueno, nos benefician bastante, nos ayudan con el alambre para la cerca para que las plantas no se nos dañen. Para nosotros es la primera experiencia en esto, pero aquí aprendemos mucho con lo que son los técnicos y todos nos están ayudando con lo que son las herramientas", decía la señora Tomasa Sequeira. 

Muy animados por lo recibido, aseguran que cada día la producción mejora gracias al respaldo que brindan los espacios de este buen Gobierno.