Entregan calles adoquinadas en San Rafael del Norte, Jinotega

El Gobierno de Nicaragua sigue cambiando las vidas de los nicaragüenses y esta vez en el municipio de San Rafael del Norte, en Jinotega, se entregó mas de 12 cuadras de adoquinado, alcantarillado y andenes.

Este proyecto viene a beneficiar a más de 200 familias que argumentan que ahora se les hace mas facil el acceso de los vehículos y el paso de sus hijos hacia los centros escolares, ya que antes el camino era de muy mal estado.

  • Inauguran proyecto de electrificación en comunidad de León

En esta via se implementaron retenes policiales para evitar cualquier tipo de exceso de velocidad de los vehiculos, además se implementaron botes de basura para mejorar el higiene en estas calles.

nicaragua, jinotega, san rafael del norte, calles adoquinadas, alcaldia,

Segun la alcaldesa del municipio, Norma Herrera Blandón, en este proyecto se invirtió más de 12 millones de cordobas en la restitucion de todos estos san rafaelinos.

Estas 20 cuadras fueron bendecidas por el Padre Fabian Zagatome, que en sus principales palabras explicó la importancia de nuestro señor Jesucristo para que estas calles están puras y no suceda ninguna desgracia que ha enlutado a muchas familias nicaragüenses.
 
"Para nosotros es motivo de alegría estar celebrando esta obra que viene a cambiar la vida de muchas personas. Se realizan inversiones al norte y zona seca de Nicaragua y asi se ven las necesidades de la población con las alcaldías municipales, por ello se invirtio 8 millones en 170 metros lineales de calles adoquinadas", argumento la Ing. Virginia Cordero, de parte de APIN.

En los próximos días se espera el revestimiento de 2 kilómetros en la comunidad El Cerro, ubicado al norte del municipio, siempre en conjunto con la Organizacion APIN.  

nicaragua, jinotega, san rafael del norte, calles adoquinadas, alcaldia,

Este tipo de obras se realizan gracias a la gestión del Gobierno Central, que a través de las alcaldías buscan cómo restituir los derechos  de todos los nicaragüenses, mejorando su situación y calidad de vida.