Inauguran proyecto de electrificación en comunidad de León

El Gobierno de Nicaragua continúa llevando el beneficio de electrificación a las familias nicaragüenses. La comunidad Gracias a Dios, ubicada a 6 kilómetros al noroeste de la ciudad de León, ya cuenta con energía eléctrica

Ahí 212 viviendas recibieron el suministro en donde 724 protagonistas tendrán mayor seguridad en la zona.

“Hoy estamos restituyendo el derecho a la energía eléctrica. A partir de hoy atrás quedó en esta comunidad Gracias a Dios esas conexiones precarias con que se alimentaban de energía eléctrica, esas conexiones que más bien significaban un peligro constante para la seguridad de toda la población… se le está restituyendo el derecho a esta comunidad a tener un servicio de energía confiable y de calidad. El interés del gobierno es llevarle herramientas a nuestro pueblo para que se haga el progreso que nace desde la comunidad, desde la familia y una herramienta es la energía eléctrica”, refirió Emerson Salgado, responsable de ENATREL en León

"Me siento muy feliz porque en la realidad fue un esfuerzo bastante arduo pero logramos la victoria con nuestro comandante Daniel. Aquí era una oscurana, nosotros teníamos luz ilegal y no teníamos una luz buena. Y ahora sí tenemos una energía de calidad, nos sentimos satisfechos con el beneficio”, expresó doña Nery Benita Juárez, una de las pobladoras beneficiadas.

Este proyecto tiene una inversión de más de un millón setecientos setenta mil córdobas, con 1.77  kilómetros de redes primarias y secundarias lo que viene a dar un avance económico y social a la comunidad.

“Yo me siento agradecida con el Gobierno porque nos ayudó, porque ahora sí yo me siento mejor. Ya tenemos luz donde antes ni siquiera teníamos postes, nos miraban como que no existíamos aquí en este sector, pero gracias a nuestro señor y a nuestro Gobierno ya contamos con luz eléctrica”, agregó María de la Cruz Blanco.

El Gobierno del presidente Daniel Ortega sigue con el compromiso de restituir los derechos al pueblo nicaragüense.