Nandaime: Dejan abandonado camión con madera preciosa por falla mecánica

La Policía de Nandaime viajó hasta la comunidad El Jabillo, ubicada a unos 30 kilómetros al suroeste de la ciudad, donde encontró un camión cargado de madera preciosa que por desperfectos mecánicos se volcó en una cuesta cercana a la comunidad Ojo de Agua.

La madera que cargaba el camión placas MT 06782 quedó tendida a orillas del adoquinado, los ocupantes del camión no fueron encontrados en el lugar, al parecer salieron de madrugada del sector, dejando abandonado el camión y todo la madera cortada en trozos de unos dos metros cada uno.

Policía se presentó al lugar para realizar todas las investigaciones necesarias, pero los vecinos del sector dijeron desconocer del caso, ni se dieron cuenta a qué hora se dio vuelta el camión.

Nueva Guinea: INATEC celebra actividades en honor a San Isidro Labrador

Uno de ellos que no quiso dar su nombre dijo que lo vio pasar temprano, pero iba vacío hacia adentro, pero no se dio cuenta cuando este regresaba ni cuando se dio vuelta.

Otra vecina del sector de nombre Juana Chávez dijo que ella no le preguntó nada al conductor, solo le pidió permiso para dejar el camión en el patio de su casa.

Dentro del vehículo marca Mack se encontró un documento de inspección mecánica, el cual indica que el propietario del vehículo responde al nombre de Víctor Manuel Cruz Moran. Según el documento es originario de Masaya, y por lo general es de allí de donde llegan a esta comunidad a comprar madera que es cortada y vendida por dueños de fincas que se dedican a este tipo de labor, depredar los pequeños bosque que quedan en esta zona que al final está terminado árida por el despale indiscriminado que hacen algunos dueños de este negocio ilegal, ya que estos no cuenta con el permiso oficial del INAFOR ni de la comisión ambiental de la Alcaldía.