Intercambio cultural de Masaya y León, por amor a Nicaragua

El fin de semana pasado, la cultura, tradición y artesanía de la ciudad de Las Flores se trasladó al municipio Colonial, el pueblo de Masaya se vio representado por sus nueve municipios, los cuales expusieron sus costumbres y religión en un recorrido desde el barrio de Sutiaba hasta la plaza parque Juan José Quesada, en León.

La actividad contó con la bendición de monseñor César Bosco Vivas Robelo, obispo de la Diócesis de León.

Masaya y León tiene aspectos muy importantes en común, su fidelidad a Jesucristo, amor a la Virgen, su devoción a San Jerónimo, la cultura, riquísima de los dos lugares, la alegría contagiosa que el señor ha puesto en nuestros corazones, para mí que soy Masaya y leones, es un gozo estar esta noche con ustedes,para bendecirlos sencillamente”, refirió.

El edil leones Róger Gurdián Vigil les dio la bienvenida a la primera capital de la revolución, (León).    

Fieles católicos de toda Nicaragua celebran a Santa Rita de Casia

"Amor a Nicaragua, orgullo de mi país, municipios de Masaya visitan León, los dos departamentos forman parte de este lindo pedacito de cielo que Dios nos dio y ellos, sus familias, sus comunidades a lo largo de nuestra historia han forjado la idiosincrasia nicaragüense, la cultura, el arte, el heroísmo, su amor a la libertad, uno de sus municipios Niquinohomo vio nacer a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, ¡Viva Sandino! Viva!",  expresó el alcalde de León.  

"Esta noche están presenciando este encuentro de dos departamentos hermanos: León, primera capital de la revolución, y Masaya, cuna de la insurrección popular, capital del folclore nicaragüense", añadió el alcalde de Masaya, Orlando Noguera.

Elizabeth Díaz una de los artesanos que ofertaron diversos productos elaborados en el departamento agradeció el aporte del buen Gobierno Sandinista.

"Venimos de Masaya, Nandasmo y estamos ofreciendo todo lo que es producto textil, vestuario, blusa, vestido, gracia a Dios nos ha ido bien, gracias al Gobierno porque así promovemos nuestros productos y que la gente consuma lo nacional", señaló.  

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta manera promueve el arte y la música a través del encuentro de intercambio cultural, por amor a Nicaragua.