Fieles católicos de toda Nicaragua celebran a Santa Rita de Casia

Miles de creyentes se dieron cita este lunes en el santuario de Santa Rita de Casia en el municipio de Teustepe, en Boaco, esto en conmemoracion de su aparición un 22 de mayo en la cumbre de un árbol de pochote, en la comunidad Cebadilla.

El párroco de este municipio, Guillermo Blandón, expresó que esta tradición tiene unos 144 años de celebrarse en este lugar, la cual se realiza en fe, familia y con toda la comunidad.

  • Población chinandegana preparada y organizada para emergencias

Mercedez Bello, devota de Santa Rita, expresa estar feliz y agradecida con la imagen ya que es muy milagrosa y sobre todo la fe y devoción es la que le hace estar año con año en este santuario.

nicaragua, teustepe, boaco, santa rita de casia, iglesia,

Monseñor Jorge Solórzano invitó a los fieles a vivir en amor y unidad, para así seguir el ejemplo de vida de Santa Rita que dio todo por los más deposeídos y sobre todo prevalecía el amor y es por esto que es la Patrona de las Causas Imposibles.

Duranta la mañana de hoy el obispo monseñor Jorge Solorzano y el clero patoral realizaron la misa en honor a esta Santa como es Santa Rita de Casia, donde cientos de creyentes vienen viajando desde muy largo a pagar sus promesas.

Para después procedería a la procesión la que recorrería las principales calles del municipio de Teustepe.

nicaragua, teustepe, boaco, santa rita de casia, iglesia,

nicaragua, santa rita de casia, boaco, teustepe, catolicos,

En contexto

Santa Rita de Casia (en italiano: Rita da Cascia; bautizada con el nombre de Margherita Lotti;Roccaporena, 1381 – Cascia, 1457) fue una religiosa italiana y una de las santas más populares de la Iglesia católica.[cita requerida] Su nombre es probablemente una abreviación de Margherita. Sus símbolos representativos son las rosas y los higos.

Rita fue beatificada por el papa Urbano VIII en 1627, cuyo secretario privado Fausto Cardinal Poli había nacido a 15 km de Roccaporena, que había sido el lugar de nacimiento de Rita).

El 24 de mayo de 1900 fue canonizada por el papa León XIII, según información de Wikipedia.