Niquinohomo celebra el 122 aniversario del natalicio del General Sandino

Con canciones como ''Allá va el General'', ''A Sandino'', ''La Tumba del Guerrillero'', “Retrato de Sandino Con Sombrero”, entre otras, las familias de Niquinohomo, celebraron el 122 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

En el concierto Amor a Nicaragua y Siempre Má Allá participaron La Camerata Bach, el grupo Ya Está, miembros de la Sinfónica Juvenil, cantantes como: Lenin Trina, Moisés Gámez y Darwin Urbina. 

Chinandeganos le bailan a San Pascual Bailón, santo milagroso

"Es un honor tener este concierto en Niquinohomo, Sandino es orgullo de nuestro pueblo, se nos pone eriza la piel de escuchar esta música y se nos llena el pecho de orgullo", compartió Sandra López.

Este es el segundo concierto que realiza Camerata Bach en Niquinohomo, el anterior fue el pasado 21 de febrero conmemorando el paso a la inmortalidad del General Sandino.

"Sandino llevó a Niquinohomo y Nicaragua a creer en la libertad, a ser independiente, a ser fuertes y pensar en que el amor por la patria en lo último que se pierde", compartió Carlos Barretos.

El Concierto fue realizado a pocos metros de la Casa Museo del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, desde donde este próximo 18 de mayo el Comandante Daniel Ortega, presidente de la República, estará conmemorando y celebrando el natalicio de nuestro héroe nacional.

 

Jóvenes cooperativistas de Nicaragua participan en foro

Unos 130 jóvenes miembros de 17 cooperativas juveniles de 8 departamentos del país, sostuvieron un foro con miembros de  la Universidad de Ingeniería, UNI, para  conocer técnicas en valor agregado y manufactura en celebración al 122 aniversario del natalicio del general Augusto C. Sandino

"Estamos celebrando el 122 natalicio del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, con este Encuentro Nacional de Cooperativas Juveniles de 8 departamentos de 17 cooperativas de productos lácteos, cafetaleras, artesanos y  turísticas", expresó Darling Hernández, de la Juventud Sandinista.  

Participan miembros de la Universidad de Ingeniería y los jóvenes cooperativistas quienes fueron capacitados para fortalecer conocimientos en técnicas de valor agregado para los cultivos que comercializan. 

"Estamos capacitándonos en manufactura agrícola, son 130 jóvenes, de cada uno de los departamentos, jóvenes emprendedores de nuestro país", expresó Hernández.