Con el fin de prevenir los riesgos a nivel nacional, el Gobierno de Nicaragua en conjunto con instituciones como el Comupred, Defensa Civil y las autoridades municipales, han venido implementado los ejercicios multiamenazas en todo el territorio nacional.
La alcaldía municipal en conjunto con autoridades del gobernación y otras instituciones, desde ya están trabajando en el marco de la realización de un ejercicio multiamenazas con varios escenarios en el municipio de Nandaime, Granada.
Las autoridades se reunieron con la Dirección de General de Bomberos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Granada y la Brigadas Unidas Sin Fronteras de Granada, quienes en conjunto con las BRIMUR, estarán trabajando este 26 de mayo en el ejercicio multiamenazas, donde los fenómenos serán las inundaciones seguidos de incendios y derrumbes de casa producto de un fuerte terremoto.
Francisco Mejía, Delegado de Gobernación en el departamento de Granada, aseguró que ellos están trabajando de acuerdo a la dirección del Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la vicepresidente de la república Rosario Murillo y lo esencial es salvaguardar las vidas de las personas de este y cada uno de los municipios de nuestro país.
Francisco Vanegas, secretario político del municipio de Nandaime, aseguró que estarán trabajando en todas las 77 comunidades, donde se estarán organizando con varios escenarios pero el principal será en el casco urbano, donde se ocuparán unas 6 manzanas completas para realizar este ejercicio de acuerdo a las necesidades del municipio y las vulnerabilidades que presenta la ciudad, como son las inundaciones, derrumbes de casa en mal estado y conatos de incendios.
El alcalde municipal, Guillermo Martínez, aseguró que ya tiene preparado todo el escenario posible para que este sea un éxito y hacer conciencia en la población de que cada día que pasa la naturaleza nos sorprende con un fenómeno nuevo, por lo que hay que estar preparado ante cualquier eventualidad.
Estos desde ya tienen preparado todo los escenarios posibles para hacer un buen trabajo y hacer conciencia en la población de que en cualquier caso de emergencias es necesario tomar todas las medidas necesarias ya que vivimos en un municipio altamente vulnerable.
Estos contarán con el apoyo de 42 compañeros de las Brigadas Unidas Sin Frontera, más 152 miembros de los bomberos voluntarios de Granada y la Dirección General de Bomberos de Nandaime, más las brigadas BRIMUR organizadas en el municipio.