Reciben con entusiasmo en Mozonte a nuevo sacerdote

Con gran alegría el pueblo de Mozonte, en Nueva Segovia, esperaba este martes al nuevo sacerdote franciscano Fray Pedro Saúl Ortez Pérez, ordenado el 13 de mayo en la parroquia de San Antonio de Monte Tabor con la imposición de manos de Monseñor Silvio José Báez Ortega.

Los  fieles franciscanos  acompañados de la alcaldesa Consuelo Rivera y el Párroco Aarón Tercero recibieron a Fray Pedro en medio de aplausos para luego caminar hasta la Iglesia San Pedro donde oficiaría su primera homilía después de haber sido ordenado y posteriormente compartir en un convivio.

  • Estelí: Dotan de modernos equipos al Hospital Regional San Juan de Dios

Mozonte está de fiesta, no todos los días tenemos el recibimiento de un sacerdote nativo mozonteño y hoy se merece esta alegría”, dijo Consuelo Rivera, alcaldesa de Mozonte.

“Es una caricia de Dios, un regalo que Dios hace a la comunidad porque un sacerdote tiene un valor infinito, hace presente el gran milagro de la eucaristía y por medio de las palabras del sacerdote son perdonados los pecados y es el instrumento de la voluntad infinita de Dios para que la salvación llegue a cada uno de nosotros”, consideró el Padre Aarón Tercero Agurcia, párroco de Mozonte.

nicaragua, mozonte, sacerdote, fray pedro, nueva segovia,

El recién ordenado sacerdote franciscano, oriundo de la comunidad de Las Cruces en el municipio de Mozonte dijo sentirse emocionado y muy agradecido con Dios por el don del sacerdocio. “Me siento agradecido con la gente de mi pueblo”. Asimismo les motivó a seguir amando a Jesús, la Virgen y mantenerse fieles a la Iglesia Católica.

Luego de la eucaristía los fieles participaron del gesto denominado “el besa manos” donde todos los fieles besaron las manos de Fray Pedro, “como símbolo de reconocimiento de este don y grandeza infinita que tiene cada sacerdote por haber recibido el orden del sacramento”, explicó el Padre Aarón Tercero.

“Nunca me imaginé que esto podía ser así”, dijo sumamente emocionado el  papá de Fray Pedro. “Tengo una impresión tan grande que nunca me imaginé que llegaríamos a este día, después de un largo trayecto de estudio y período de mucha formación y Dios es el único que elige a las personas, es quien ha puesto los medios necesarios para que lleguemos a este gran acontecimiento”, resaltó.

nicaragua, mozonte, sacerdote, fray pedro, nueva segovia,

nicaragua, mozonte, sacerdote, fray pedro, nueva segovia,