Estelí: Dotan de modernos equipos al Hospital Regional San Juan de Dios

Con un costo que supera los cien mil dólares, el Hospital Regional San Juan de Dios de Estelí, recibió equipos de última tecnología que serán utilizados en el área de patología, ya que los que utilizan actualmente son viejos y les hace un poco más tardío el trabajo.                        

"Con este equipo esperamos brindar un servicio más rápido a la población, aquí realizaremos biopsias más rápido ya que para eso es este tipo de equipos", destacó el Dr. Nelson Moncada, director del centro asistencial de referencia regional.  

 

Este centro asistencial recibe pacientes de toda la zona norte del país y la demanda es grande en todos los servicios y este tipo de equipos les permite poder dar respuesta lo antes posible a la población.                        

nicaragua, hospital, esteli, patologia, equipos,

La Dra. Marcia Gómez, directora del área de patología, destacó que esto permitirá atender de manera más rápida y más efectiva los servicios que la población demanda a diario.

Aquí se realizan estudios sobre todo de patologías cancerígenas y eso es lo que vamos a poder atender más rapido, dijo la médico que se especializa en esta área.                        

Se espera que la próxima semana estén dotados todos los equipos que se necesitan en esta área según los galenos consultados al respecto.                        

Según la Dra. Gómez, desde que fue inaugurado el hospital no se habían comprado equipos de esta calidad para está área y sólo con este Gobierno es que poco a poco se les restituye los derechos a las familias más pobres del pais, así lo destacó la médico que lleva más de 20 años al servicio de la población en este centro asistencial de Estelí.         

En toda Nicaragua se vienen realizando proyectos de modernización y mejoras en los hospitales, buscando así brindar un mejor servicio hacia toda la ciudadanía.

nicaragua, hospital, esteli, patologia, equipos,