Nueva Segovia: Río San Fernando se desborda y divide carretera

nicaragua

Los aguaceros caídos durante el fin de semana en este territorio provocaron el crecimiento del caudal del río San Fernando que dividió la carretera entre Ocotal y Jalapa, a la entrada del poblado del municipio San Fernando.

La fila de vehículos era notoria  en  este tramo de carretera sumamente circulado,  donde transportistas y viajeros se vieron afectados desde la madrugada de este lunes y esperaron varias para poder llegar a su destino.

Andrés Castillo, productor de Nueva Segovia, valoró de positivo los esfuerzos del Gobierno del comandante Daniel Ortega para el desarrollo del país, pero consideró que el problema persistirá en la temporada lluviosa con el desborde del río, “ahora tenemos atrasos en nuestro trabajo y movilización (…), los ingenieros debieron construir una caja puente para mayor seguridad”, recalcó el productor segoviano.

José Lira Bellorín, comerciante originario del municipio de Jalapa, viajaba a realizar compras a la ciudad de Ocotal y el lugar del embotellamiento vehicular dijo sentirse afectado porque estos atrasos les genera inconvenientes para realizar sus  actividades económicas, “con el invierno estamos preocupados,  nos han resuelto para garantizarnos las pasada aunque sea tardada, pero si esto sigue así con el invierno se va a poner peor”, anotó.

Jinotega: Ampliarán servicios de salud en El Cuá

En el lugar  se encuentran un  equipo de obreros  de la empresa (ENCOSE) contratada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) que realizan labores para la instalación de un nuevo puente.

La mañana de este lunes los trabajadores de ENCOSE realizaron labores a fin de garantizar la normalidad del cruce vehicular, “estamos trabajando fuertes para pronto dar la pasada por el puente,  estos inconvenientes de la lluvia  no es culpa de nosotros, son inevitables, pero haremos lo necesario para garantizar la pasada lo más pronto posible”, dijo  Basilio Luna, maestro de obra de la empresa contratista.

Luna informó que el nuevo puente de Achuapa estaría listo para el mes de agosto, en tanto que el nuevo puente de San Fernando llevará más tiempo, “en el caso del puente de San Fernando las obras son mayores por tanto requerimos de más tiempo para finalizarlas”, explicó.

Los municipios de Jalapa, Murra, El Jícaro, Quilalí, Wiwilí y el mismo San Fernando  quedaron incomunicados de la cabecera departamental de Nueva Segovia, la ciudad de Ocotal, por unas 5 horas.