Jinotega: Ampliarán servicios de salud en El Cuá

Las familias de El Cuá, en Jinotega, pronto contarán con un nuevo hospital primario, gracias al apoyo de la cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo que junto autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) colocaron la primera piedra en el terreno elegido para la construcción de esta importante obra. 

El actual hospital primario de El Cuá ha sobrepasado su límite de espacio para la atención, pues en la región habitan unas cincuenta mil personas, además la infraestructura está obsoleta. 

André Bieber, encargado de negocios del Gran Ducado de Luxemburgo, compartió que la cooperación para la construcción de este  es de 4.7 millones de dólares, además expresó la satisfacción que tienen de seguir cooperando con nuestro país.

Adultos Mayores apoyan de manera unánime al Seguro Social de Nicaragua

Este hospital primario Héroes y Mártires de El Cuá contará con especialidades como: pediatría,  ginecología y ortopedia y atenderá no solo a familias de este municipio, también de Rancho Grande, San José de Bocay, Pantasma y Wiwilí.

El terreno fue aportado por la Alcaldía de este municipio, es de 4 manzanas. Para un mejor acceso se mejorarán las calles cercanas, además de la construcción de un puente vado.

Hospital de Jinotega con nuevos quirófanos

El hospital Victoria Mota, de Jinotega,  ahora cuenta con 4 nuevos y modernos quirófanos, lo que ha venido a reducir las listas de espera.

En este centro asistencial se realizan 700 cirugías al mes en las distintas especialidades, ahora este hospital cuenta ahora con 7 quirófanos, esta ampliación tuvo un costo de más de 19 millones de córdoba, todo esto como parte de la preocupación del Gobierno por mejorar el derecho a un mejor acceso a la salud de las familias nicaragüenses.