Granada: Ejercicio multiamenazas fue todo un éxito Diriá

Comupred y la alcaldía de Diriá realizan ejercicios multiamenazas para concienciar a la población y estar preparado ante cualquier amenaza.

Con varios escenarios el pueblo de Diriá realizó los ejercicios multiamenazas el día de hoy, donde se dio un sismo de 7.2 grados que provocó el derrumbe de casas, ahogados y hasta incendios en una de las escuelas.

  • Boaco: Estudiantes estrenan nueva escuela en la comunidad El Rodeo

Al momento en que las brigadas Brimur y los bomberos del departamento de Granada, llegaron al rescate de varias personas lesionadas en una casa que por poco colapsa totalmente, muchas de ellas estaban soterradas en un cerro de restos de varillas de bambú y tierra, como producto del derrumbe de una casa de adobe.

Tres personas trasladadas al puesto de salud más cercano ubicado frente al parque central donde se les brindó la atención hospitalaria necesaria.

Mientras en el sector del Ministerio de Educación se dio un incendio donde los apagafuegos hicieron todo lo posible con el personal de esta institución para sofocar las llamas que estaban consumiendo parte del material que utilizan en esta institución del estado.

Ahí los trabajadores ya preparados pusieron a salvo las vidas de varias personas que fueron trasladadas para que recibieran atención médica. Así también muchas de estas personas sufrieron de asfixias producto de las cantidad de humo que inahalaron, pero afortunadamente fueron atendidas gracias a todas las capacitaciones que han recibido por parte del Comupred Nacional.

"Cabe recalcar el trabajo efectivo que viene realizando el Comupred, las brigadas Brimur y la alcaldía del Diriá para que la población y trabajadores de las instituciones del estado y la empresa privada estén preparados ante cualquier eventualidad", dijo la alcaldesa de este municipio, compañera Catalina Maltez.

Las autoridades como el MINSA y Policía Nacional hicieron su trabajo, catalogando este tipo de ejercicio como exitoso, ya que en otras ocasiones el trabajo ha sido un poco más costoso. Sin embargo hoy se prepararon los tres escenario más las réplicas en cada una de las comunidades, donde los CLS estuvieron trabajando en pro de que la población se sensibilice y participe para estar preparados ante cualquier tipo de amenaza natural.