Boaco: Estudiantes estrenan nueva escuela en la comunidad El Rodeo

inauguracion de escuela

Con el objetivo de garantizar la restitución del derecho a la educación digna y de calidad, el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación en conjunto con las autoridades locales, inauguraron la rehabilitación de la escuela Rosa Cerda de la comunidad El Rodeo en el municipio de San Lorenzo, en el departamento de Boaco.

«El día de hoy estamos restituyendo el derecho a nuestros estudiantes en cumplimiento con las orientaciones de nuestro buen Gobierno, rehabilitando 10 aulas en total, las que incluyen aulas de preescolares, la casa del maestro que también viene a rehabilitar la casa del docente, la biblioteca, lo que son los servicios sanitarios, se les está construyendo también una cancha polivalente de multiuso para fomentar lo que  es el deporte en nuestros estudiantes», decía Henry Sánchez, director general de la estructura del Ministerio de Educación.

Damaris Cucalón, habitante de la comunidad también se sentía agradecida. «Bueno yo me siento primeramente alegre, agradecida con Dios y con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional porque ha hecho esta gran obra para los niños presentes y los niños futuros que van a pasar por este colegio, y nosotros en nuestra comunidad nos sentimos agradecidos con el gobierno del presidente Ortega por todo lo que ha venido haciendo; los proyectos sociales que hace a las comunidades rurales de este territorio».

Este proyecto viene a beneficiar a más de 300 estudiantes de las diferentes modalidades de estudio. La obra contó con una inversión de 10 millones de córdobas, procedentes del tesoro nacional y el apoyo de la Unión Europea.