Una educación superior de calidad es lo que pretenden las autoridades de Gobierno; con la apertura de la nueva sede de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León, en Jalapa.
Este sábado autoridades de la UNAN-León, dieron por iniciado su año lectivo 2022 en la comunidad La Mía en Jalapa; bajo el programa de universidad en el campo impulsado por el Gobierno de Nicaragua.
Un total de 42 estudiantes se profesionalizarán en las carreras de Ciencias de la Educación con mención en educación primaria. Los estudiantes serán parte de la subsede; que fue aperturada por las autoridades de esta casa de estudios.
Los docentes tendrán la oportunidad de continuar profesionalizándose mediante el proceso de enseñanza en educación superior. Actualizando sus conocimientos para poder desarrollar mejores niveles de aprendizajes en sus aulas de clase.
Lee también: Entrega de bonos pesqueros a protagonistas de Corn Island
«Hoy bajo la conducción del comandante Daniel y la compañera Rosario, estamos desarrollando la Universidad en el campo ya que se trata de que esta llegue a todos los espacios del país», expresó la Rectora de la UNAN- León, Flor de María Valle Espinoza.
«Desde la UNAN-León estamos aperturando este ciclo con una matrícula de 700 estudiantes de nuevos ingreso; y más de mil estudiantes de reingreso en los departamentos de Madriz y Nueva Segovia«, puntualizó.
«Hoy estamos en Jalapa, en la comunidad La Mía y queremos que no quepa duda que lo que se va a impartir tiene la calidad que debe de tener según los parámetros que exige la educación en nuestro país, solo en Jalapa pretendemos atender a más de 200 estudiantes que iniciaran su profesionalización en esta casa de estudio», añadió Valle.
Educación de calidad en Jalapa
«Sabemos que para nosotros es un avance, pero también como docentes pasamos ocupados; lo que nos dificulta poder realizar viajes para seguir preparándonos. Pero el hecho de que la universidad se acerque a nosotros nos permite alcanzar esa preparación académica; que contribuirá a hacer nuestro trabajo cada día mejor», manifestó Ramón López Rugama, docente.
«La articulación de las diferentes Instituciones del estado como el MINED, Universidades públicas del país; hacen posible la apertura de esta subsede que brindará las condiciones necesarias para que nuestros maestros puedan recibir los conocimientos necesarios para su preparación académica», agregó Rolando Olivas, Delegado del MINED en Nueva Segovia.
«Además el personal que estará al frente de este proceso cuenta con toda la preparación académica; para desarrollar los conocimientos que serán transmitidos a estos futuros profesionales», dijo Olivas.
Nicaragua da pasos firmes en el proceso de enseñanza en educación superior; facilitando las condiciones para disminuir el empirismo en aquellos hombres y mujeres que no han adquirido una formación académica.