Boaco: El Mefcca inaugura otro centro de acopio en la comarca Las Mercedes

En conmemoración del natalicio del general Augusto César Sandino el MEFCCA, realizó la rehabilitación de un centro de acopio en el municipio de Boaco, en Nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), Boaco en conjunto con la cooperativa Tierra Fértil, realizó la inauguración de la rehabilitación del centro de acopio de dicha cooperativa ubicada en comunidad las Mercedes.

  • Inauguran la primera escuela de dos pisos en el empalme de Boaco

"Esta es una buena decisión porque viene a mejorar la imagen a nuestra cooperativa, en nuestro centro se acopia el café de todos los productores socios de esta cooperativa. Aquí andamos alrededor de unos 62 productores y también anda gente particular de las comarcas y esto es de mucha utilidad. Estamos asociados porque viene a mejorar nuestro ingreso en promedio estamos asociados y vendemos el café a un buen precio a nivel internacional", dijo el señor Marcos Duartes.

Con esta rehabilitación dicho centro mejoró su capacidad de acopio, pasando de 1800 a 3200 quintales de café pergamino acopiados.

"Pues por mí, miro bien esto que hace el Gobierno porque nos ha venido una forma de ayuda en la rehabilitación de la cooperativa, gracias al Gobierno y la compañera Rosario Murillo hemos salido adelante, yo tengo 12 años de ser socia de la cooperativa, hemos salido adelante con mis hijos, tengo un hijo que estoy preparando en enfermero y eso gracias a la ayuda que da el Gobierno y los proyectos que ha habido", decía la señora Celia Dávila Medina.

Gracias a este componente de infraestructura, capacitación y asistencia técnica así como dotación de equipos e insumos aportan a mejorar la producción y calidad del café de manera sostenible y amigable con el medio ambiente.