Cosecha de agua beneficia a pequeños productores en León

El Gobierno del presidente Daniel Ortega a través del Ministerio de Economía Familiar dio a conocer los avances sobre la construcción de una represa que servirá como almacenamiento de agua, que viene a beneficiar a la población para la producción de sus cultivos en la comunidad de Troilo, ubicada a unos 12 kilómetros al oeste de la Ciudad de León, al occidente de Nicaragua.

“Esta presa va almacenar más de ocho mil metros cúbicos de agua. Gracias a Dios y el comandante Daniel se autorizó la construcción de esta obra y vamos hacer varias obras en el departamento de León, vamos a hacer este tipo de obra para captar la mayor cantidad de agua posible y que en el verano se pueda aprovechar para producir, con variedad de producción agrícola, lo que va a abastecer el mercado de Sutiaba”, dijo Norman Pérez, delegado MEFCCA León.

  • Nandaime: Realizan lanzamiento a la continuidad del Censo Escolar

Doña Anielka Morales asegura que con esta reserva de agua aumentará la producción de sus cosechas. “Ahorita tengo ayote, maíz de elote, chilote, papaya, berenjena y tengo de cítrico, limón, naranja, y naranja agria”, expresó.    

“En realidad teníamos problemas con el agua, las fuentes se estaban secando, pero nuestro Gobierno nos mandó esta oportunidad para nosotros los pequeños productores, vamos a tener mejores beneficios en nuestra cosecha, porque vamos a poder aumentar… antes sembrábamos poquito porque el abastecimiento del agua no nos daba, ahora que ya nos dieron este proyecto, vamos a sembrar más”, recalcó Morales.

Más de diez pequeños productores de la zona aprovecharán esta obra que ejecuta el Gobierno Central.  
 
“Antes tenía que andar excavando el río buscando como viniera el agua para poder regar, estuve a punto que se me secaran los cultivos y ahora con esa presa vamos a tener suficiente agua para sembrar más, es una obra que nos está beneficiando a todos nosotros los agricultores”, refirió Martha Iveth Castillo, habitante de la comunidad de Troilo.

En los próximos meses se construirán más cosechas de agua en los municipios de Telica, El Sauce, El Jicaral, asi como el sector de Chacraseca y Amatitán, en el departamento de León.  

nicaragua, leon, reserva de agua, produccion, represa,