Agua potable llega a dos comunidades rurales de Chinandega

La Alcaldía municipal de Chinandega inauguró recientemente el proyecto de abastecimiento de agua potable que mejorará la calidad de vida de los habitantes de dos comunidades rurales.

El proyecto municipal, “Distribución y abastecimiento de agua potable para las comunidades de Chinandega”,  es una iniciativa que pretende llevar agua limpia y de calidad a cada familia de esta ciudad que no tenga acceso a este importante recurso natural. 

  • Ministerio de Salud realiza Jornada de vacunación en Boaco

Martha Adilia Moreno, habitante de la comunidad “Las Cocinas”, por años caminó hasta dos kilómetros para comprar un barril de agua y abastecer a su familia. Dice que la calidad de vida de su familia y el resto de los habitantes mejorará con la llegada del agua potable hasta cada uno de los hogares Nicaragüenses

“Gracias a Dios, al Gobierno y al poder ciudadano, vivimos feliz y tranquilos porque ahora tenemos agua para lavar, bañarnos y hacer los quehaceres del hogar. Antes tenía que economizar la poca agua que había, a veces con un bidón teníamos que bañarnos tres, con otro lavaba los trastes y así pasamos mucho tiempo, ahora confío que hasta mis animales de patio tendrán más líquido disponible”, indicó Moreno. 

“Este proyecto está permitiendo un mayor desarrollo social y definitivamente cambia con el acceso al agua, ya que disminuirá considerablemente el riesgo de padecer enfermedades causadas por el uso de agua no apta para consumo humano”, dijo Justino Martínez, quien estará a cargo de la operación del acueducto.  

La alcaldesa Aura Lila Padilla, junto a la población inauguró el acueducto rural que favorece a 56 familias y que costó 4 millones 600 mil córdobas. “Ahora hay que darle mantenimiento y cuido a esta bomba, a estas tuberías, es agua de calidad y debemos ahorrarla”, recomendó la edil.

“Este es un proyecto articulado con el Gobierno central mediante la construcción de posos, la bomba, la caseta y la red de distribución de agua potable que está llegando a cada casa de estas dos comunidades para lograr un máximo y óptimo aprovechamiento y uso del agua potable, un recurso natural que es vida”, manifestó la alcaldesa. 

Las Cocinas y Sabana Grande se ubican a 12 km de la cabecera departamental. La obra tuvo una inversión de 4 millones 600 mil córdobas y favorecerá a 56 familias de la zona rural de Chinandega.