Ometepe: Rinden homenaje a comandante Tómas Borge

A 5 años de su partida el legado del comandante Tómas Borge fue recordado por habitantes de la isla de Ometepe, centenares de pobladores participaron en una caminata que culmino en el parque central del municipio de Altagracia ahí se le depositaron ofrendas florales al defensor soberano de los derechos del pueblo nicaragüense.

“Cuando ya tenga que cerrar los ojos los cerrare con dignidad porque sigo amando hasta el último momento de la vida al frente sandinista de liberación nacional” fueron algunas de las palabras que dijera en vida el comandante.

Para algunos el legado del comandante tomas Borge supone un hito en la historia para otros es algo por lo que se debe luchar día a día como parte de los ideales de la revolución de los pueblos latinoamericanos.

“Es un legado por el cual hay que continuar en la lucha por mantenerlo vivo, gracias al comandante Borge hoy nuestro país Nicaragua goza de tiempos de libertad” declaro Yadira Aguirre militante del FSLN.

Miles de nicaragüenses conmemoran el legado del comandante Tomas Borge, algunos resaltan el avance en la educación que fue logrado gracias a este héroe nacional que a cinco años de su partida a otro plano de vida no solo es recordado en nuestro país sino también por revolucionarios de todo el mundo. 

En la actividad conmemorativa participaron autoridades locales, ex combatientes históricos madres de héroes y mártires y población en general.

Efectivos de la Policía Nacional de la localidad resguardaron la seguridad de los asistentes, llevándose a cabo en toral orden y calma dicha actividad conmemorativa.