Chinandega: Elaboran el nacatamal más grande de Nicaragua

Todo un ambiente de alegría de vive en la Feria del Emprendimiento Orgullo de Mi país!! Nuestra cultura y tradiciones, representadas en el Nacatamal más grande de Nicaragua y los Mantudos de las fiestas de San Pascual Bailon en las inmediaciones de la Antigua Estación del Ferrocarril en la ciudad de Chinandega.

Cuatro familias con tradición nacatamaleras elaboraron por segundo año consecutivo el nacatamal más grande del país. Los nacatamaleros realizaron la receta de los ingredientes de este tradicional y tipo alimento nicaragüense, muy reconocido por su exclusivo sabor a base de maíz y cerdo entre otros ingredientes. La receta de este exquisito plato lleva  15 libras de papa. 9 libras de arroz. 18 libras de maíz. 2 Valdés de tomate. 5 litros a manteca. 20 libras de cerdo para un aproximado de 300 platos.

10 libras de tocino. 10 libras de cebolla. 3 Valdés de chiltoma. 1 malos de ahí. 2 docenas de hierba buena4 dic de naranja agria 4 bolsas de sal y 6 docenas de hojas de chagüite» dijo Edgar Lopez uno de los integrantes.

En esta feria las autoridades municipales se han empeñado en seguir preservando este platillo tipico de chinandega, segun lo indica la ordenanza municipal. A la actividad acudieron decenas de familias chinandeganas para probar un poco del buen  sabor nacatamalero acompañado de pan y un café caliente y disfrutar del bailongo con la animación de los Nuevos Pancer en en la vieja estación  donde se desarrollan actividades para destacar a personas que se dedican a la gastronomía local.