Jinotega tiene nueva reina

costa rica

La noche de este viernes se realizo la coronación de la reina del 312 aniversario de la colocación de la santa Cruz en Jinotega.

En este concurso seis bellas jóvenes del municipio disputaron la corona entre retos como trajes de fantasía y de noche ademas, exponer una idea sobre un mito o una leyenda del departamento.

 Entre estas jovencitas se encuentran Pilar Montenegro,TatianaValeria Ruiz, Tatiana Quintanilla, Norelis Cano todas entre la edad de 15  a 21 años edad.

Según el jurado calificador en este certamen se valoro el traje típico y el de fantasía ademas la mejor propuesta del mito y leyenda que aun sigue presente en el departamento.

En este caso la joven ganadora representante de UNAN CUR Jinotega fue la jovencita Yessica Espinoza de 19 años de edad.

Según la vice alcaldesa de Jinotega Rosa Alpina Zeledón hoy inicia las actividades en honor dela santa cruz con diez día de actividades en todo el municipio.

En Contexto: 

Nicaragua ya tiene Reina del Carnaval Alegría Por La Vida 2017

Este fin de semana se llevó a cabo la elección a Reina del Carnaval de Nicaragua Alegría por la Vida 2017, un evento realizado en el Auditorio del Parque Japón Nicaragua y que estuvo cargado de mucha magia.

El opening fue realizado por una rondalla de marimba quienes al ritmo de música nacional introducian a las 10 candidatas a reina. 

Posterior a ello la competencia en trajes de baño no se hizo esperar y todas las jovencitas lucieron cuerpazos en el concurso. La Mejor Silueta la obtuvo la señorita Magdalena Meza de Siuna.