Más de dos mil turistas llegan a través de prestigioso crucero a Nicaragua

Turistas de diferentes nacionalidades visitaron León y Chinandega, tras su llegada en el imponente crucero Norwegian Pearl por primera vez al Puerto de Corinto en el Pacífico de Nicaragua.

El argentino Sergio Maripil abordó la embarcación en la Patagonia para conocer a otros países de la región del sur, centro y el norte de América. Descendió a las 8:30 am de Norwegian para tomar una excursión que lo llevaría a conocer distintos sitios turísticos del occidente de Nicaragua. “Pensé que un día llegaría a Nicaragua, no conocía el trayecto y ahora estoy aquí para conocer este destino nuevo, lindo, agradable, cálido y muy largo de Buenos Aires, muy frío ahora”, manifestó sonriente.

Diana Sassi, después de varios días recorriendo el océano, estaba contenta de llegar a un puerto de Habla Hispana. “Hasta ahora estamos bárbaro y esto de conocer puertos a través de cruceros nos ha fascinado porque es la única manera de animarnos desde Argentina para venir a Nicaragua. A mi marido y a mí nos gusta interactuar con la gente del lugar para conocer cómo viven sus costumbres”, señaló.

Sassi además dijo sentirse contenta por el recibimiento. “Es fantástica la música con marimba, es propio del clima que tienen ustedes que son alegres, me gusta la poesía y he leído del poeta Rubén Darío. Hoy conoceremos los lugares donde vivió", expresó.

nicaragua, chinandega, crucero, turismo, norwegian pearl, corinto,

Después de nueve meses viajando de puerto en puerto, el nicaragüense Leroen Evan Cayasco, originario de Bluefields, por fin piso tierra pinolera para abrazar a su familia que lo esperaba en el muelle. “Estoy trabajando como supervisor a bordo del barco, tengo un contrato de 8 meses y estoy muy contento de pasar un rato con ellos, trabajar en estos cruceros ha sido una buena experiencia por diez años, porque he podido conocer muchos lugares y gente de todos lados”

“Estamos recibiendo al crucero número 23 de la temporada 2016-2017 y en esta ocasión le damos el recibimiento por primera vez a Norwegian y a los 2 mil 344 pasajeros y 1 mil 75 tripulantes, de estos 1 mil 344 turistas tomaron excursiones para visitar los distintos sitios turísticos de León y Chinandega, mientras otros 950 descendieron para recorrer la ciudad portuaria, la playa y el mercado de artesanía en el parque municipal”, informó Alber Campo, promotor turístico del INTUR- Chinandega.

Las y los turistas de ambos cruceros fueron recibidos con la tradicional música de marimba y alegres bailes regionales. Más de dos mil turistas dejaron divisas a los pequeños y medianos empresarios, artesanos y empresas turísticas en beneficio de la región de occidente.

nicaragua, chinandega, crucero, turismo, norwegian pearl, corinto,

La Empresa Portuaria Nacional EPN y el Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR dieron una calurosa bienvenida a los pasajeros y tripulantes de Norwegian Pearl y entregaron placa al capitán tras su llegada por primera vez a puerto nicaragüense.

Se informó que la embarcación tuvo una estancia de diez horas en la terminal de Cruceros, tiempo que los pasajeros aprovecharon para visitar distintos lugares turísticos que ofrecen los tour-operadores, entre los que se encuentran la hacienda El Cortijo, la ruta Sacra de León y Chinandega, el Tour Flor de Caña, los Hervideros de San Jacinto, entre otros.

Norwegian Pearl tiene un itinerario establecido de 17 días, salió de Miami, Florida, haciendo escalas en los puertos de Buenos Aires, Cartagena en Colombia; Puntarenas en Costa Rica; Puerto Quetzal en Guatemala; Puerto Chiapas, Puerto Vallarta, Cabo San Lucas en México; terminando el 7 de Mayo en el Puerto de Alaska – Estados Unidos.

nicaragua, chinandega, crucero, turismo, norwegian pearl, corinto,