Altas expectativas de progreso por primer Call Center en Bluefields

QC2 son las siglas en inglés del primer Call Center que opera desde hace pocas semanas en Bluefields, en el Caribe Sur de Nicaragua, aprovechando la cualidad de jóvenes, varones y mujeres habitantes de esa zona por tener dominio del idioma inglés y español.

Ya hay 20 jóvenes operadores laborando para Quality Contact Center, estos operadores son los encargados de recibir llamadas telefónicas mayoritariamente provenientes de los Estados Unidos. Los usuarios casi siempre latinos hacen uso de este servicio para que los operadores les faciliten la traducción de comunicación ya sea entre un médico hablante de inglés y un hispano que solo habla español, ahí entra el traductor a través de QC2 y éste debe traducir la conversación entre ambos usuarios.

  • Andrés Moreno comparte su éxito con Nicaragua

Jeff Britton es el encargado de la supervisión en las oficinas de QC2, Britton asegura que este trabajo es de vital importancia para los latinos usuarios del servicio de traducción ya que se les facilita enviar y recibir mensajes que pueden ser tan vitales como la salud o salvar vidas a la hora de un accidente.

nicaragua, bluefields, quality contact center, llamadas, empresa, trabajo, empleo,

Jeff dijo además que este Call Center es una oportunidad de empleo y crecimiento para los reclutas y la región del Caribe Sur debido a que están creando fuentes de empleo para familias de esta zona del país.

Dayana Forbes es una de las operadoras o traductoras, con entusiasmo reconoció que “los habitantes bilingües tienen una mina de oro que no han sabido explotar, dominar dos idiomas es importante para la superación personal y social”. Forbes dijo también que esta oportunidad de empleo deja buenas ganancias para los operadores que antes salían a buscar trabajo en la capital dejando sus familias en Bluefields, ahora con esta empresa tienen la oportunidad de empleo en la zona de residencia del trabajador y ha reunido a las familias porque están laborando en su lugar de origen. 

QC2 aún no se ha inaugurado, sin embargo ya iniciaron operaciones y poco a poco van incrementando el número de personal para Bluefields, se espera que la inauguración se realice en el mes de julio, fecha en que habrán mas operadores empleados. 

Este Call Center está ubicado en las instalaciones del campo universitario de BICU.

nicaragua, bluefields, quality contact center, llamadas, empresa, trabajo, empleo,