Escuelas de oficio, una oportunidad laboral en Ocotal

Cuatro cursos en el ramo de la belleza son promovidos por la alcaldía de fe, familia y comunidad a través de las Escuelas de Oficios en la ciudad de Ocotal, con la asistencia de 80 participantes, con 80 horas clases.

Son cursos gratuitos que se desarrollan con muy buena expectativa dirigidos a personas mayores de 14 años, con la certificación del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC). “Como una oportunidad que da el Gobierno a hombres y mujeres con disposición de querer aprender para los emprendimientos y prosperidad económica en la localidad”, dijo Yasmina Vallejos, funcionaria de la alcaldía.

  • Entregan nuevos equipos para reforzar al INATEC en Ocotal

Vallejos dijo que la comuna ocotaliana les facilita todos los requerimientos del curso a los protagonistas, desde el facilitador hasta los materiales a utilizar. “Este año prácticamente hay una buena demanda y ya tenemos cupos llenos para los próximos cursos del año 2017”, resaltó.

“Excelente oportunidad de trabajo para todo el que quiera, como madre soltera me ha servido de mucho porque a mis hijos los he sacado adelante con lo aprendido en estos cursos que impulsa el Gobierno”, dijo Elba Raquel Castro Martínez, del barrio anexo Laura Sofía Olivas, protagonista del curso de belleza.

Por otro lado, la joven Hellen Martínez del barrio Danilo Ponce consideró que gracias a Dios como mujeres se sienten bien respaldadas por el Gobierno con cursos que “como mujeres nos garantizan estabilidad económica, desarrollándome en algo que me gusta y que aspiro a tener mi propio negocio y reproducir los conocimientos adquiridos”, expresó.