Entregan nuevos equipos para reforzar al INATEC en Ocotal

Como parte de las políticas de Gobierno de crear condiciones favorables para el aprendizaje a través del INATEC, se invierte más de cuatro millones de córdobas en el equipamiento de un aula taller de corte y soldadura  en el Tecnológico de Ocotal.

"Tecnología de punta que permitirá a los estudiantes salir al mercado laboral con conocimientos acorde a los avances tecnológicos", valoró Lisandro Borjas, director del Tecnológico Nueva Segovia, durante el acto inaugural de la obra que contó con la presencia de las autoridades municipales, funcionarios de INATEC y la comunidad educativa del Tecnológico.

Señaló que la infraestructura y equipamiento solo es posible gracias al buen gobierno del comandante Daniel y el esfuerzo de los alumnos protagonistas que aportaron en la construcción de la nueva infraestructura para el aula taller. “Nuestro Gobierno pone los recursos y nuestros protagonistas hacen realidades para poder estar en condiciones favorables para el aprendizaje”, dijo el director del Tecnológico de Nueva Segovia. 

Los equipos  fueron  entregados  oficialmente  a la comunidad educativa del Taller de Corte y Soldadura, único en la región norte del país. “Debemos sentirnos orgullosos como segovianos de contar con este Tecnológico que se convierte en una luz que brilla para poder cumplir los sueños de profesionalización de la juventud con carreras técnicas en beneficio de las familias”, resaltó Néstor Agurcia Perrot, vicealcalde de Ocotal. 

Carlos Magdiel López, estudiante técnico en corte y soldadura se manifestó sorprendido por la nueva tecnología. “Yo no conocía de dicha tecnología y me siento muy agradecido con el Gobierno porque esto nos va a permitir nuevas formas de empleo, además es gratis y yo solo tengo que venir y poner de mi parte”, mencionó contento el joven que cuenta con el respaldo de Gobierno.

“Esta es una oportunidad para salir adelante y me siento contento y doy gracias a Dios y al Gobierno”, dijo Jeyson Isaías Cruz Mendoza, estudiante del segundo año corte y soldadura, quien además mencionó que ya realiza algunos trabajos con los conocimientos adquiridos lo que le ha permitido salir adelante dentro y fuera de la ciudad.

Son mil 250 protagonistas que podrán realizar sus prácticas con equipamiento consistente en máquinas para soldar, horno para electrodos, extractor de humo, ventilador industrial, taladros, trípodes para estación, cintas métricas y equipos de protección.

A fin de garantizar  la instalación, funcionamiento y seguridad de estos modernos equipos como obras adicionales se construyeron aulas para cabinas de soldaduras, estructuras metálicas para soportes de extractores, instalación de sistema eléctrico, un banco de transformadores y la construcción de línea de media tensión.

A nivel nacional el INATEC equipará siete centros tecnológicos para las carreras de corte y soldadura en León, Jinotega, Acahualinca, Rivas, Masaya y Somoto.