Motociclistas solidarios en Nicaragua

Once son los estadounidenses que ingresaron al país para afianzar la solidaridad con Nicaragua, ellos viajaron por 5 países en 22 ruedas para traer solidaridad a nueve iglesias en diferentes partes de nuestro país. 

¨La razón para incidir en Nicaragua es para avanzar algo que estamos haciendo, se llama Avance Sport, donde tenemos más de dos mil jóvenes en este programa y siempre estamos buscando un campo para trabajar con ellos¨, dijo Michael Kurtz al entrar a Nicaragua.

  • Boaco: Invitan a competencia de Motocross en pista La Sorpresa

Ellos pertenecen a la asociación AVANCE, una organización cristiana que trabaja estratégicamente con jóvenes en riesgo, familias y niños. Todos llegaron emocionados al país.

Bruce Judkins, uno de los once estadounidenses, expresó que "es muy importante las relaciones entre ambos países y hace que se fomente la solidaridad entre los Estados Unidos".

Su misión es trabajar en el desarrollo integral, aportando acciones para el rescate de jóvenes en riesgos, centros médicos para las familias y atención a la niñez. 

"Es un placer estar aquí y ver la lucha de Nicaragua y cómo está avanzando el Gobierno que de verdad está haciendo un gran trabajo", manifestó Brian Weed, representante de la Asociación Avance EUA.

También destacó el avance que ha tenido Nicaragua en temas de desarrollo vial, con la buena gestión del Gobierno del comandate Ortega al frente del país. 

Otra de las misiones de los motociclistas es disfrutar de las bellezas naturales que ofrece nuestra Nicaragua, por lo que visitarán Jalapa, Estelí, Matagalpa, Managua y la Isla de Ometepe, entre otros lugares.