Inauguran proyecto de aguas negras en barrio de Boaco

Con bailes y piñatas para los más chiquitos se dio por inaugurado el proyecto de alcantarillado sanitario en el barrio Arístides Sánchez del municipio de Boaco

Ahí los pobladores mencionaban sentirse muy contentos ya que este proyecto lo esperaban desde hace mucho tiempo, pero solo el Gobierno sandinista pudo hacerles realidad este sueño.

  • Entregan reconocimiento a mujeres emprendedoras de Jinotega

Según Jessenia del Carmen Oporta, indica sentirse muy bien "porque hemos estado esperando este proyecto durante muchos años, yo tengo bastantes años de vivir en este barrio y la hemos necesitado las aguas negras igual como necesitábamos las aguas potables y ya las tenemos. Todo gracias a Dios y al Gobierno que nos benefició con este proyecto y nos va ayudar en la salud también, porque cuando corrían las aguas por las calles eran unos zancuderos", destacó.

nicaragua, boaco, barrio, alcantarillado, aristides sanchez, inauguracion, proyecto, enacal,

Aquí la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL-Boaco, hizo una inversión de más de medio millón de córdobas beneficiando a más de 700 protagonistas. Ahora estas familias contarán con una mejor salud en sus vidas ya que se podrán eliminar las charcas y las corrientes de agua que pasaban por las aceras, al igual que evitarán que se reproduzca el zancudo transmisor del dengue.

ENACAL viene realizando proyectos de esta índole en diferentes municipios de Nicaragua, tratando de solventar paulatinamente las problemáticas de agua que puedan haber en algunos rincones del país, trabajando de forma constante para brindar un mejor servicio a la población, de forma que no exista hogar con ningún tipo de problemática por agua. 

nicaragua, boaco, barrio, alcantarillado, aristides sanchez, inauguracion, proyecto, enacal,