Inauguran proyecto de aguas negras en barrio de Boaco

Por: || || Hora: 4 p.m..
nicaragua, boaco, barrio, alcantarillado, aristides sanchez, inauguracion, proyecto, enacal,-Inauguran proyecto de aguas negras en barrio de Boaco
Ariel Mena/TN8

Con bailes y piñatas para los más chiquitos se dio por inaugurado el proyecto de alcantarillado sanitario en el barrio Arístides Sánchez del municipio de Boaco

Ahí los pobladores mencionaban sentirse muy contentos ya que este proyecto lo esperaban desde hace mucho tiempo, pero solo el Gobierno sandinista pudo hacerles realidad este sueño.

Según Jessenia del Carmen Oporta, indica sentirse muy bien "porque hemos estado esperando este proyecto durante muchos años, yo tengo bastantes años de vivir en este barrio y la hemos necesitado las aguas negras igual como necesitábamos las aguas potables y ya las tenemos. Todo gracias a Dios y al Gobierno que nos benefició con este proyecto y nos va ayudar en la salud también, porque cuando corrían las aguas por las calles eran unos zancuderos", destacó.

nicaragua, boaco, barrio, alcantarillado, aristides sanchez, inauguracion, proyecto, enacal,

Aquí la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL-Boaco, hizo una inversión de más de medio millón de córdobas beneficiando a más de 700 protagonistas. Ahora estas familias contarán con una mejor salud en sus vidas ya que se podrán eliminar las charcas y las corrientes de agua que pasaban por las aceras, al igual que evitarán que se reproduzca el zancudo transmisor del dengue.

ENACAL viene realizando proyectos de esta índole en diferentes municipios de Nicaragua, tratando de solventar paulatinamente las problemáticas de agua que puedan haber en algunos rincones del país, trabajando de forma constante para brindar un mejor servicio a la población, de forma que no exista hogar con ningún tipo de problemática por agua. 

nicaragua, boaco, barrio, alcantarillado, aristides sanchez, inauguracion, proyecto, enacal,

 

tags:

Ariel Mena

Ariel Mena

Ariel Mena Vásquez, periodista nicaragüense ubicado en el departamento de Boaco. Posee 7 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.